Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 5 de enero de 2017

Transilicitana '17: primer específico

Hola y buen año a tod@s.
Esto es como el "día de la marmota", parece que fue ayer cuando publicamos una entrada parecida a esta.
Este nuestro Cluss estará presente una vez más en la Transilicitana, que es una prueba de resistencia donde hay que recorrer unos 104km en menos de 24h por el término municipal de Elche, algun@s corriendo y otr@s a disposición de la Organización para ayudar en lo que se pueda.
Así que habrá que empezar a entrenarla un pelín. Como residimos en la zona y además hemos participado en anteriores ediciones conocemos casi al dedillo el recorrido, y nada mejor que entrenar sobre el.
Hoy se ha decidido por unanimidad, es decir: por uno, hacer una tiradica larga por el primer tramo de la Transilicitana y volver a casa por el GR de la Senda del Poeta, paralelo al Barranco del Grifo, en total un poco más de 29km y unos 1200m de desnivel acumulado en 4h20min, con un Anda-Corre bastante cómodo.
Comenzamos a las ocho de la mañana con un algo de rasca y aire, el primer punto interesante de este tramo es el Pantano, que no se a que esperan para solucionar su salida natural de agua, que si, que así está muy pintoresco con su cascada de agua, pero como le de a la pared por venirse abajo alguien va a estar recogiendo barro una buena temporada.
Siguiente punto, el alto del Racó de la Morera, donde se inicia la subida a la Antena del Monte Tabaia que junto al Monte Castro suman casi todo el desnivel de esta prueba y su dificultad.
Subiendo a la antenica confirmamos que siempre hay alguien ¿peor/mejor? que un@, mira la fotico y ya me dirás.
Una vez en la antena bajamos al Campo de Golf y de allí buscamos el paso por debajo del Camino de Castilla para dirigirnos al GR de la Senda del Poeta Miguel Hernández y regresar a casa, que esta tarde tenemos jarana con los Reyes de Oriente.
Y, como es lógico, planificando el siguiente.
Un saludo a tod@s. 

1 comentario:

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Mucha suerte en la próxima Transilicitana y Feliz Año Nuevo 2017.