Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 18 de abril de 2017

Trotada Elche-Alcoi

...

Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

...
Miguel Hernández 
 
En Mayo de 2013 comenzaba de esta manera una entrada similar a esta:
Dentro de la historia del deporte ilicitano hay que destacar, entre otros muchos, la idea que tuvo el Tío Pere allá por 1996, realizar una travesía desde Elche a la Font Roja, según el mismo me ha contado, dos personas la realizaron por primera vez, haciendo noche en la cueva de San Pascual en Orito, después un grupo de amigos y conocidos comenzaron a hacerla en plan trotada, el número de participantes siempre ha sido variable y ha habido años en el que se ha contratado un servicio de autobús para la vuelta.
A las cinco de la mañana comenzamos esta travesía que nos llevará hasta la Font Roja, la ruta es bastante fácil de seguir (será por la de veces que la hemos hecho), salimos del Parque Infantil de Tráfico y siguiendo el Camino de Delfina nos dirigimos a Orito y desde allí hasta Agost donde nos esperaba Maite que nos ayuda en la intendencia.
Desde Agost y siguiendo la Vía Verde llegamos a la gasolinera que hay a los pies del Maigmo y desde allí hasta Ibi, donde enlazamos con la subida al Menetjador.
Abandonamos esa senda y nos dirigimos al Santuario de la Font Roja, antes de llegar fotico desde el mirador.
En la "meta" nos esperaba Maite con la triste noticia del fallecimiento de López "el Jubilata" con el que compartimos muchos km y buenos ratos, descansa en paz amigo.

No hay comentarios: