Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 22 de mayo de 2017

Hoz del Huécar



XXX Carrera Hoz  del Huécar, Cuenca.
Un año más hemos vuelto a esta bonita carrera de 15 km, que nos gusta mucho, además volvía a ser un año especial, celebraban su 30 cumpleaños y han hecho camiseta  conmemorativa. Por supuesto como siempre que viajamos haciendo turismo runero, disfrutamos de la gastronomía local, ya que no solo nos gusta el deporte también el buen comer. 
Llega el domingo por la mañana, la organización pasa alertas por calor, nos pide a los corredores que nos hidratemos bien. Aunque amanece el cielo tapado, se espera altas temperaturas.
Al estar hospedados cerca de la salida llegamos a la Plaza de España 15 minutos antes de la salida que sería a las 9:30. Allí nos encontramos con Rafa M. Landete, que ha llegado desde Valencia.
Dan la salida, salgo con reservas, han pasado solo 20 días desde los 108 y todavía tengo molestias en la rodilla.
El primer km lo hacemos por el centro de Cuenca, para luego salir hacia la carretera de la Hoz, se pasa por debajo de las casas Colgadas y del puente.
Estos son unos 7 km, de falsos llanos y en los que vamos haciendo eses buscando las sombras de los árboles que hay a ambos lados de la carretera. Al llegar al desvío de la Cueva del Fraile llega la juerga,  empiezan las curvas y las cuestas. Decido bajar el ritmo, tengo mucho calor, aunque bebo agua llevo la boca muy seca. Vamos pasando una cuesta de detrás de otra, al llegar arriba la vista es preciosa, miras hacia abajo, ves todas las curvas y cuestas que has subido, a la izquierda en la sierra de enfrente la estatua de la virgen y delante el barrio antiguo.
Al que una vez que llegas ya sabes que es todo cuesta abajo, eso sí con mucho cuidado ya que todo es adoquinado, se pasa por la Catedral y la plaza Mayor, se sigue bajando por la calle Alfonso VIII, por aquí lo mejor es ir por el centro de la calzada ya que no hay adoquines. Al llegar abajo se cruza el puente y a 500 metros está la meta, en la plaza de España. Este año a pesar de salir reservona he batido mi marca, en esta carrera 1:28. Y mi rodilla se ha portado muy bien, a penas se ha quejado.
Por supuesto volveremos, la ciudad es preciosa, la carrera es muy bonita y siempre lo pasamos bien.

2 comentarios:

paco dijo...

A esa también le tengo ganas, pero veo poca info de fechas, a ver si al año que viene no se me pasa. Un saludico.

Ángela dijo...

No la dejes pasar, la carrera es chula y la ciudad muy bonita.
Un saludico.