Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 5 de junio de 2017

Les Xosses

Seis son ya las ediciones de la Marcha y Carrera "Les Xosses de Crevillent", y en todas ellas este nuestro Cluss ha estado representado.
En la web del organizador nos explican que son les xosses: "Las Chozas de Crevillent son un importante patrimonio etnológico que despiertan un interés no solo desde el punto de vista arquitectónico, sino desde la propia antropología. Son construcciones rurales de piedra y tierra, de forma circular, que sirvieron como refugios y lugares de descanso para pastores, canteros y otra gente de la sierra".
La prueba parte de la Plaza de la Constitución y después de una pequeña vuelta por el núcleo urbano baja hasta la Rambla, este año por una nueva calle, y desde allí nos adentramos en el barranco hasta llegar a Els Pontes.
En ediciones anteriores, un poco después se "giraba" a derecha para subir por una senda PR que nos dejaba cerca de la primera choza, pero este año, y debido a unos yacimientos arqueológicos que por allí hay se ha "construido" un nuevo recorrido que la hace un pelín más corrible.
También se ha modificado  el retorno, quitando un poco de senda y añadiendo más pista.
Otra cosa donde cada año se va mejorando, es el acceso a la segunda choza, ahora da mucha mayor seguridad gracias a un "pasadizo encordado".
Por lo demás, quitando el pequeño tirón de orejas para la Organización debido a la falta de vasos en los avituallamientos, todo perfecto. Con los km justos, ni muy larga ni corta, que para las fechas en las que estamos donde el "caloret" ya se nota es de agradecer, desnivel "interesante" que la hace apropiada si se quiere empezar con la "montaña" y una magnífica bolsa del corredor.
Ah, una última reflexión: estoy pensando "seriamente" afiliarme al Club kmakm, hace nada un Jamón en el Cross de Carrús, en esta barril de cerveza... ¡que lo disfrutéis amigos!


Enlace al publireportaje

2 comentarios:

paco dijo...

Buenísima prueba para empezar en el mundillo de la montaña, este año por motivos no he podido asistir. Un saludico.

Encarni dijo...

El año que viene no me la pierdo!!!