Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 21 de agosto de 2018

Bajada Hondón_Aspe

Hola amig@s. ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! El mismo que llevo sin ponerme un dorsal, varios meses. Pero volvemos a la marcha y nunca mejor dicho. El viernes pasado se celebró una de las carreras tradicionales del verano por estas tierras, la bajada del Hondón de las Nieves a Aspe. Que tiene dos formas de hacerla, corriendo o andando. Cómo no podía ser de otras forma este nuestro Cluss, estuvo representado tanto en la modalidad de marcha como de carrera, teníamos que haber sido más pero a última hora por cuestiones laborales algun@s no pudieron acudir.
Yo no la tenía en mente, pero una semana antes el Jefe me pregunta si quiero ir, yo entro en pánico, desde mayo no he corrido nada y además el verano está haciendo de las suyas, que si unas tapitas, que si una cervecita o ese heladito que entra también pero te llena de calorías y remordimientos. El Jefe me tranquiliza diciéndome que va a ser caminando, yo respiro y le digo que vamos. El viernes por la tarde llegamos al Hondón, acompañados de Alberto y Maite, allí nos esperaban Gaspar y Julia. Y muchos amigos y amigas a los que hacía mucho que no veía y me alegré mucho de verlos, Ali, Vicent…
A las 18:00 dan la salida a la marcha, antes guardamos un minuto de silencio en homenaje al corredor de Aspe, Juan Rivas, recientemente fallecido, la carrera saldría una hora después. Le digo al Jefe que vamos a ir a “full”, salimos de la mitad, dejamos que la cosa se despeje un poco y enseguida nos ponemos en velocidad de crucero. Empezamos a pasar gente, mi reloj marca que vamos a 8min el kilómetro, menos mal que no hace el calor de otros años, esto nos permite mantener en todo  momento el ritmo. Nos colocamos con los primeros.
Llegamos a Aspe y descubrimos que han cambiado el recorrido, por lo que una de las últimas cuestas que había nos la ahorramos, después de callejear un poco llegamos a meta, unos segundos por debajo de 1:28.  Después a refrescarnos y esperar a Maite y Julia que hicieron la marcha y al resto de compis que venían en la carrera: Luisa, Teresa, Encarni , Maríadel y nuestros afectados.
Por cierto que una vez más Teresa y Luisa se llevaron premio, quedando primera y segunda de su categoría. 
¡Hasta la próxima amig@s!
Ángela, LaPresi

Enlace a las fotos

1 comentario:

paco dijo...

Gustico de volveros a leer y ya sabes que el verano hace estragos, hasta en nosotros jeje. Un saludico.