Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 15 de noviembre de 2018

Transilicitana 2019: Comenzamos...

Hola a todos, ya es hora de comenzar a preparar nuestro próximo reto: Transilicitana 2019, la décima edición.
Y no es que sea esta la única prueba en la que está presente este nuestro Cluss, estamos representados en casi todos los eventos que por aquí se realizan, pero "semos gente de lápiz relajao" y en la mayoría de ellas no se realizan crónicas. 
Por motivos que no vienen al caso, durante una temporada, sólo realizaré pruebas de larga distancia y esta que está cerquita de casa, posiblemente, será una de ellas.
Lo primero que debemos de hacer (según mi punto de vista) es leer el reglamento de la prueba y comprobar si los tiempos de corte, hora de salida, previsión de llegada, avituallamientos... son de nuestro agrado. Es muy frecuente ser de "ratón" fácil e inscribirse en las primeras horas y después "criticar" a la Organización: que si la hora de salida es muy temprano o muy tarde, que si no hay avituallamientos veganos, que si marzo mejor que abril... bueno cositas así.
Este año guiaremos a más novatillos en esto, o quizás no.
Lo siguiente que yo hago, es comprobar el recorrido, que también es motivo de comentarios: que si hay mucho asfalto y yo llevaba las zapas de montaña, que si hay muchas piedras, que si el Tabaia es mejor después y el Castro antes, que si la arena no me gusta... Una vez visto todo esto, decido inscribirme, buscarme otra prueba  o quedarme en casa.

Así que en esas estamos, os pongo una imagen para comparar el último recorrido con el de este año, observo algunas variaciones:
Salida y meta en el Paseo de la Estación, así que subiremos la cuesta de los "patos".
Después del Tabaia nos acercamos más a Monforte, otra cuestecica más.
No pasamos por el Paseo de Arenales del Sol, rodeamos el Clot de Galvany.
Cambio en la zona de Valverde, no pasamos por el Chalet de la "cena" de ediciones anteriores.
Bueno... como a partir de ahora, al igual que otros años, haremos el recorrido por tramos, incluyendo uno nocturno como entrenamiento ya os iré contando.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola haceis entrenos para caminantes, andarines?? sobre todo me interesaría las salidas largas de fin de semana... gracias

Unknown dijo...

Tenéis algún entreno próximo Para la transilicitana