Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

viernes, 28 de diciembre de 2018

Transilicitana 2019: desde Avi1 (Campo de Golf) a Avi 3 (Parking Oliva)

En negro edición 2018 y, en rojo 2019
Hola amigos, como ya comenté en la entrada anterior, este tramo ha cambiado bastante respecto a ediciones anteriores. En esta entrada que corresponde al tramo desde el Avitallamiento 3 hasta el Avituallamiento 6 Restaurante Charly ya os comenté que desaparecía del trazado el Paseo de Arenales del Sol y el rodeo que se daba al Clot de Galvany, pues esos metricos que eran llanos están en este trozo y de llano nada, se le ha añadido "dureza" y desnivel, unos 600m acumulados.
En negro 2018 y, en rojo 2019
Nada más salir del avituallamiento giramos a mano izquierda (otras ediciones a derecha) y vemos la primera tachuelica de esta nueva ruta, (a más de uno la cervez.. digo bebida del avituallamiento le va a dar un susto).
Esta pista, llena de piedra suelta, nos llevará después de unos cuantos badenes más o menos suaves  hasta la CV-847, que es la carretera que une Alicante con Aspe.
Y desde allí, volvemos por otra pista en peores condiciones hasta la Sendera del Sit que nos llevará hasta el trazado del año anterior.
Vamos en busca ahora de la autovía y del paso vierteaguas que nos llevará al otro lado.
En esta parte tenemos pistas y sendas que no tienen mucha dificultad y, curiosamente, volvemos al trazado de ediciones pasadas buscando Serra LLarga.
Una vez que estamos junto al cartel de Serra Llarga (donde había un avituallamiento) seguimos por el camino de Saladas hasta que nos desviamos a la derecha para enlazar con el Camino de Vallongas, en la parte norte de Serra Grossa.
Subimos al punto más alto del camino y después de una breve bajada cruzamos a la izquierda por un "tajo" que hay en la sierra que nos llevará al barranco del Grifo y al llegar a un tubo que encauza el barranco por debajo de la carretera, en la estación de mercancias de RENFE, abandonamos el barranco y por una carretera vamos hasta los almacenes de Oliva, donde estará el avituallamiento de la comida.

Para que os sirva de referencia, nosotros lo hemos hecho totalmente andando y hemos tardado en total seis horas. Hay que tener en cuenta que hemos rodeado El Castellar y ese tramo no corresponde al recorrido hasta ahora oficial, por eso la diferencia de KM.
Comparación de perfiles de este tramo, rojo 2019 y verde 2018
Ya sólo nos queda desde el restaurante Charly hasta la llegada, pero aquí no hay cambios significativos, aunque lo haremos en los próximos días.
Un saludo amigos.

No hay comentarios: