Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 27 de diciembre de 2018

Transilicitana 2019, hasta el primer avituallamiento ¿y por qué no?


Siguiendo nuestra costumbre y aprovechando unos días de vacaciones, hemos realizado un entrenamiento de cara a la Transilicitana 2019. Nos decidimos por el primer tramo, es decir, desde la Salida hasta el avituallamiento donde estará la comida que, seguramente, estará atendido por este nuestro Cluss Marujas Acelerás.
En esta entrada os enseñaremos nuestra propuesta, tenemos la ilusión de dar a conocer a todos los que vengan a participar en esta edición el nuevo sendero medioambiental que une nuestra ciudad con el Pantano de Elche, por lo tanto este no es el recorrido oficial, el oficial está AQUÍ 
Salimos a las 8 de la mañana desde el Paseo de la Estación, donde este año estará la Salida y la Meta de esta prueba y cruzando por el Parque Municipal bajamos por, la que nosotros llamamos, Cuesta de los Patos (te acordarás de ella cuando la tengas que subir a falta de unos metros para meta) al río. 
Una vez en su cauce, sólo hay que seguir las indicaciones del Sendero (que hay que mejorar un poquillo), para llegar al pie de la Presa del Pantano.
Durante el recorrido nos encontraremos con:
Un sendero recién hecho
 Pequeños puentes y pasarelas
 El río, en lugares difíciles de ver anteriormente
 y la presa del Pantano
Una vez en el Pantano, este pantalán nos permite rodear la Sierra del Castellar y enlazar con la subida al Racó de la Morera.
El resto del recorrido, hasta el primer avituallamiento situado en el campo de golf, sería como en la edición del 2018.
En total 13km (más o menos). De aquí al avituallamiento de la comida, merece una entrada especial que realizaremos más tarde, sólo mencionar, que según nuestra opinión, se le ha añadido un punto más de dureza al recorrido.
Hasta luego, amigos.

No hay comentarios: