Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 15 de enero de 2019

Transilicitana 2019, ¡¡¡ Jo con el primer tramo !!!!

 ¡¡¡ Jo con el primer tramo !!!!, esto fue lo que dijo más de uno cuando llegamos al avituallamiento nº 3 de la Transilicitana 2019, que, por cierto, será atendido casi con toda seguridad por este nuestro Cluss.
Ya comentamos AQUÍ, que este tramo había cambiado bastante con respecto a ediciones anteriores y por no repetir lo dicho en esa entrada, me tomo la licencia (creo que no le molestará) de copiar el comentario de Fausto Quixote:

TRANSILICITANA 2019, PRIMER TERCIO.
Aunque no se si haré los tres tramos, el primero se que lo haré en mas de una ocasión y como hace mucho tiempo que no escribo crónicas, lo haré de esta salida y del nuevo recorrido, vamos al lío.
Frío, mucho frío, así se inicia el primer entreno para la Transilicitana del 27 de abril, para el maratón de Sevilla del día 17 de febrero, ya empezaré otro día.
Salida desde el paseo de la estación y desde ahí y por la llamada cuesta de los patos (que risa nos va a dar en el km 102) nos dirigimos al nuevo PR que va hasta el pantano, por el momento no es el recorrido oficial, por lo que el que quiera hacerlo por el actual, les subiré el track, es el de la carretera de Aspe, el mismo de los últimos años.
Por el nuevo recorrido, si se hace, tendremos el inconveniente de lo estrecho y la ventaja de su belleza, cada uno que saque sus conclusiones, yo siempre he sido partidario de no cortar carreteras y hay otras opciones, tantas como corredores.
Es un tramo de unos cinco kilómetros, con pasarelas, zonas donde hay que saltar y entrenando hemos hecho tapón, esta prueba es para gente normal, no para expertos y se nota al llegar a ciertos puntos. 
El Garmin me dice, "Fausto no es por aquí, donde vas, inútil", pero no le hago caso y sigo hasta que en el cruce con el descampado del Clot me dice "por fin das con el recorrido, gañán". Pues ahora te fastidias y seguimos hasta el pantano, para ya desde ahí, coger el camino original por la cuesta de, aquí hago un inciso, cuando le pones nombre a algo y vas con esa persona, la sigues llamando así o la llamas "esa es tu cuesta Senén", en fin , cosas mías. Vamos a un ritmo de 5,30/6,00, ritmo perfecto para senderistas, pero que tampoco se entretengan mucho.
Llegamos al CAU y a las antenas, donde nos reagrupamos y seguimos hasta el campo de Golf, primer avituallamiento de la prueba (coca, habas, cerveza, fruta, agua, coca cola, etc, pero no hoy).
Aquí viene la parte nueva, en vez de seguir por los sube bajas hasta la autovía, giramos a la izquierda, sí, por esa cuesta tan bonita y que se pega después de la parada, realizando un recorrido hasta el término de Monforte del Cid, por caminos con muchas piedras, nada de caminos limpios, ignoro si la organización quitará las piedras ese día.
En este tramo de unos cinco kilómetros, nos encontraremos bastantes subidas y bajadas, mas que el año pasado, bastante más. A mí me encanta este recorrido, mas que el del año pasado, pero... al cruzar la autovía y después de un par de kms, en vez de ir hacia el barranco del grifo, giramos hacia la izquierda, como hace unos años y por la partida de Santa Ana y Saladas, vamos un rato por carretera, hasta que un giro brusco a la derecha, nos lleva por un camino en muy buenas condiciones, al barranco del grifo, donde tras unos kilómetros, llegaremos al tercer avituallamiento, el segundo es donde hace unos años.
El año pasado, llegar a Oliva, eran 25 cómodos kilómetros, ahora son 32/33 y 650 metros positivos en mi garmin.
Explicado queda, falta ver del km 53 al 69, lo otro nuevo, que haré en bicicleta seguramente.
Espero haber quitado dudas y que no se asuste nadie, pero me da que este año en Oliva, se va a quedar mas gente que el año pasado. A entrenar para que me trague mis palabras. NO DIGAS QUE NO PUEDES HACERLO, DI QUE NO LO QUIERES INTENTAR.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios: