Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 9 de mayo de 2019

Transilicitana 2019

1000 inscripciones, 899 participantes en la linea de salida, 658 en la de meta (149 mujeres y 509 hombres), 35% de abandonos, 9 avituallamientos, 24h, 100km (o 104, ó 105 que dice wikiloc, ó 107 que dice mi GPS)... todo esto son datos y números, pero al final, en este tipo de pruebas, el asunto va de personas, de compañerismo y, al mismo tiempo, de soledad, de alegrías y de tristezas...
La Organización nos anunció, un poco antes de abrir inscripciones que era la décima edición y que sería especial... que ojo tuvieron: cambios de fecha, de horario, de recorrido... ¡especial si que ha sido! y como ya sabéis muchos de vosotros, la Transilicitana es algo especial para este nuestro Cluss. Colaboramos de varias formas con la Organización: atendemos el tercer avituallamiento, "el de la comida", estamos presentes en la Bajada del Monte Castro, un afectado de este nuestro Cluss cede sus instalaciones como almacén y, además, participamos en la prueba. Prueba, que además, se celebra en Elche, nuestro lugar de residencia, esto nos da cierta "ventaja", ya que conocemos  y entrenamos en el recorrido, pero también añade cierta "presión", nos conoce "toermundo" y sientes cierta "responsabilidad".
Comenzamos recogiendo el dorsal el viernes por la tarde en el Palacio de Congresos. Sin problemas, ni colas, saludamos a un buen número de compañeros y nos dimos una vuelta por los stand que había.
El sábado, un poco antes de las 8h, nos reunimos para hacernos la fotico de Grupo, allí está Paco Ciclón, fotógrafo de Esto es Elche, así que aprovechamos.
Paseo de la Estación, lugar de salida, allí coincidimos con un buen número de amigos, así que foto por aquí y por allá. En esta tenemos a nuestra Maru Encarni Loaisa (que luego os afotaria en el Castro), juntando a parte de nuestros Desnortados Desaceleraos.
Como un Esteso Runner nunca corre solo, se nos une LaSobri. Este primer tramo ha variado varias veces, yo juraría que sufrió variaciones hasta el mismo viernes por la tarde, al final y debido a las lluvias de esta Semana Santa seguimos el trazado "de siempre" hasta la Presa del Pantano. Un poco antes de llegar a ella, alcanzamos a un corredor que nos pregunta quien mantiene este blog, nosotros mismos le contestamos... resulta que es Álvaro, de Pamplona. Hace algún tiempo nos pidió información sobre la prueba y mira por donde.... se nos une también y seguimos.
Llegamos al Pantano y, como ya he dicho que esto va de personas me aprovecho de nuestra amiga Marta Lozano-Marlogi y le copio su comentario:

Como en la vida misma... Que bonito es el principio y que aagggg es el final!!!
Transilicitana 2019: km6 con belleza y encanto, descubriendo un lugar precioso con el posterior paso por el Pantano... Que lástima que se quedara en eso!! Eso sí, ese trocito lo disfrutamos mucho visual y anímicamente!!
Pasarela sobre el Pantano, ¡la que ha liao el pollito!. Quejas hay sobre su utilización en esta prueba, parece ser que nuestro paso molestó a alguna asociación de Elche más que a la flora y fauna del lugar, en fín...
Vamos a ir abreviando para no alargar demasiado... Subimos el Tabaia y al bajar, primer avituallamiento, como siempre perfecto y bien atendido, cargamos agua para el siguiente tramo, que iba a ser durillo y seguimos.
El tramo de Monforte lo pasamos mejor de lo esperado, hace calor pero el aire nos lo hace más llevadero. Vamos bastante bien, charlando con Álvaro y LaSobri y con todo aquel que se pone a tiro... Llegamos al Tercer avituallamiento, el "nuestro" y pedimos el menú: tenemos de tó, "pa celiacos", "pa veganos", "pa los intolerantes a la lactosa"... y un afectado añade y mis bocata de tortilla si los quieres... pues no se hable más ¡¡¡que bien me sentó con una cerveza bien fria!!!
Arrancamos despacito y ¡¡¡me cachis en la mar!!! exclamo, ¿estás mal? ¿se te ha olvidado algo?... me preguntan, no, nada de eso, ¿es que no veis al primero? avanzaba por el Barranco de San Antón, llevando al de la bici con la lengua fuera, nosotros llevábamos 30 y pocos y él casi 70.
Granados y almendros nos acompañan en este tramo "de bajada" hasta el polideportivo de El Altet, pero nosotros sólo tenemos pensamientos para el Camino Los Quiles.
Que gente más maja, nos ofrecen como en otras ediciones café de "puchero" y "anticongelantes" varios, el mio un chorreón de "güisqui", y seguimos.
LLegamos a El Altet, y nos dirigimos a la Playa... ah, no, perdón. Eso fue en ediciones anteriores, este año Costas, siguiendo alguna norma que habrá por ahí, ha pensado que unos 500 "corredores" en fila india, hacen más daño a las dunas y a la flora y fauna del lugar que 25.000 bañistas todos los fines de semana de aquí a octubre, en fín...
Bueno, vamos acortando...
Avituallamiento de la "cena" o "mirindacena" en Angelet, allí nos espera Ignacio, Silvia y Africa con una "especial" charlamos un ratico con ellos y seguimos. Álvaro ha decidido relajar un poco y se queda detrás, el que sigue con nosotros es "Lorenzo".
Llegamos al Charly, ya vamos un poco afectados, aunque sabemos que vamos a tener raticos malos, tenemos la "certeza" que terminamos.
Y así fue.

La ruta:

Powered by Wikiloc

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FenomenalPaco!! y enhorabuena a la "sobri" que está fuerte, fuerte.
Buenos referentes tiene.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Admirable!

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra compañía durante muchos kilómetros. Enhorabuena por vuestro tiempo. Están muy fuertes!!!!!! lo digo por experiencia.
Álvaro el de Pamplona.

ramonet dijo...

Enhorabuena, después de haber probado eso de los "cien" que tantas veces os había leído, os admiro más aún si cabe.
P. D:estoy hasta las narices de tanto "defensor" del medio ambiente