Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

miércoles, 15 de mayo de 2019

101km de Ronda


Encarni y su afectado Fran, participaron en los 101 de Ronda, así nos cuenta como les fue:

Muchas cosas habíamos oído sobre esta prueba los 101km de Ronda que organiza la Legión Española, pero no nos podíamos hacer una idea hasta que no lo hemos vivido... Salimos para Ronda el viernes 10 de mayo, por la mañana, supercontentos y nerviosos porque el día está ya ahí!! la prueba se celebra al día siguiente... El paisaje es montañoso, con lo que me imagino que cuestecicas tiene la prueba.


Lo primero... venga a por el Dorsal no vaya a ser que no tengamos día!!
Menudo ambiente había!! Pasamos la tarde paseando por Ronda, por la Alameda donde estaba instalada la meta y haciendo fotos, como ya imagináis!!
Llego el día! La prueba no empieza hasta las 11 de la mañana, el sol picaba de lo lindo. Madre mía la que nos va a caer!! Y allí estábamos en el campo de fútbol una hora antes. Estaba ya a tope!!
Allí encontramos a amigos de aquí de Elche y de otros lugares de España, alegría al ver a superPaco, la humildad personificada del más grande del trail!!
No quiero alargar mucho que 101km dan para mucho y aún no he empezado!! El General de la legión pronunció unas palabras y se escuchó el "Novio de la Muerte", todo el mundo cantó!! Hasta yo!! Jijiji Superemocionante la salida!! Ahí vamos!!
Estamos casi de los últimos en la salida, vamos a acabar, no tenemos pretensiones de tiempos.. Hay un buen tapón, pero bueno, no tenemos prisa. Empezamos a correr calle abajo donde la gente se apiñaban para animar!! Impresionante!! Y nada más bajar el pueblo empezamos a ver cuestas, pues nada a caminar que esto es muy largo!!. Hablamos con otros participante y bromeamos!! Caminamos hacia el primer pueblo, Arriate, dando unas cuantas vuelta para hacer los 30km primeros de auténtico rompepiernas siempre subiendo y muy pocas bajadas... pero bueno llevábamos buen ritmo.
Pasamos rápido por los avituallamientos cogiendo lo preciso, vamos bien... En Arriate estaba todo el mundo en la calle, las terrazas llenas, refrescándose y nosotros "¡achicharraos!" un hombre salió no se de donde con unas cervezas en la mano y nos las ofreció ¡¡El mejor trago de mi vida!! No lo olvidaremos jamás!! Menudo subidón ni geles ni nada!!
No sabíamos lo que nos esperaba... una cuesta más larga que un día sin pan, allí fue donde empezamos a ver mucha gente afectada, mareos, vómitos, etc... (nosotros íbamos bien, bebiendo mucho líquido) seguimos en dirección a Setenil, es en el único tramo en el que nos encontramos un tramo más o menos llano y corremos, solo paramos a ponerme un compit, la bambolla ya se había reventado y me estaba fastidiando. Al fin llegamos a Setenil km 52!! Precioso pueblo y tal y como nos habían contado, la gente esta de fiesta, todo el mundo animando haciendo pasillo para que pasáramos ¡¡que fuerte!! Que subidón nos dio!! Ahí comimos algo, cogimos líquido y sin perder demasiado tiempo continuamos. Ahora hacia el cuartel km 70!! Madre mía que de cuestas!! Y una bajada solo una, pero de vértigo y larguísima corrimos lo que pudimos. Ahí encendimos los frontales. Llegamos al cuartel sobre las once de la noche. Nos tomamos un caldo y poco más sin llegar a sentarnos. Allí vemos a José Antonio que iba tocado. Y nos comentó que Jesús no continuaba. Quedaban 30km, los más duros!! Seguimos, no hay que enfriarse.
Lo próximo es Montejaque. Llegamos a la temida cuesta de la ermita, allí se me revienta otra ampolla en el otro pie... pero ni me paro, ya ni me duele!! La bajada a Montejaque peor que la subida casi vertical imposible correr sin despeñarte, al menos para nosotros. La sorpresa fue que tuvimos que volver a subir a la ermita por otra cuesta del estilo y volver a bajar por otra bajada peor que la anterior!! Era el km 83! Ya queda menos!! Deseando ver la cuesta del cachondeo!! Pero aún nos quedaban dos subidas interminables, y las bajada de toboganes pedregosas!! Ya vemos Ronda! Que alegría vemos el Tajo iluminado y empezamos a correr, no se de donde salió la fuerza!! Llegamos a la dichosa cuesta empedradas para rematar los pies! Caminamos rápido y cuando llegamos al asfalto empezamos a correr la meta estaba allí!! La cruzamos en 17h. 52' la emoción fue máxima!! Esta carrera es como la vida misma. Momentos de alegría, soledad, dolor, tristeza, cansancio, emoción y te pone a prueba a cada paso que das!! Mucho lo aprendido...
GRACIAS RONDA Y A LOS LEGIONARIOS QUE VELARON POR QUE TODO SALIERA BIEN, Y ASÍ SALIÓ UN 10!! Y POR SUPUESTO AGRADECER A MI FRAN POR TODO, HICIMOS UN EQUIPO PERFECTO!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enormes...ENHORABUENA, ya sóis CIENTOUNEROS.
Encarni y Fran, fenomenales y el día acompañó bien ¡HEEEE!!!!jajaja.
Un saludo y a por la siguiente.

Unknown dijo...

Sabía que lo ibais a conseguir, sois la caña, ole,ole y oleeeee