Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 20 de enero de 2020

Media Maratón de Santa Pola: el reencuentro

El día 24 de diciembre de 2019 me apunté a tres medias maratones: Elche, Ibiza y Santa Pola.
Así sin pensarlo mucho. Necesitaba encontrar de nuevo la motivación por el runnig y después de la comida navideña con mis Marus supe que para ello tenía que fijarme objetivos y un poco de esa palabra que me gusta poco “obligarme”, sin perder el disfrute y las risas. La forma que yo tengo de combinarlo todo es apuntarme a alguna carrerica con este nuestro Clúss, Las Marujas Acelerás.
Empezamos por abrir boca el sábado en la feria del corredor, donde picamos con algunas compras de esas tan “necesarias” para los que corremos, aunque sea “psicológicamente” y saludamos a muchos amigos y amigas que participaban en la media de una u otra forma.
Ya se notaba el ambiente, este año mucho movimiento, Santa Pola llena de corredores, familias, acompañantes, música, alegría y con un ojo todos y todas en el cielo por el tan temido y anunciado temporal.
El domingo, día de la carrera, amanece con un gran sol, sin viento, eso nos anima y da confianza. Llegamos Conchi, Luisa y yo con tiempo y nos damos un paseo para ver el gran espectáculo de colores, globos, corredores, animadores.  Nos encontramos con el resto de Marus, Rosa, Teresa y Virtu que esta vez viene a darnos ánimos.
Nos entretenemos viendo a los paracaidistas que nos encandilaron de tal forma que llegamos a la salida por los pelos. Con una temperatura maravillosa para correr y al ritmo de esas canciones que tanto suben el ánimo, comenzamos: “a por nuestros km’s”.
Empezamos juntas y poco a poco Teresa, que quedó segunda en su categoría, se va adelantando y haciendo su carrerica, fuerte y segura.
Seguimos Conchi, Luisa y yo, charrando, bailando con las batukadas y de pronto estamos ya en el primer paso por el puerto, casi no me he enterado, me doy cuenta que estoy disfrutando.
Sólo me molesta algo el pie derecho que se me duerme un poco pero por el resto mi cuerpo se siente genial. Vemos en el puerto al Jefe y la Presi y me da un gran subidón, qué gusto tenerlos siempre apoyándonos. GRACIAS!!!!
Llegamos a la cadena disfrutando de un paisaje espectacular, Tabarca, el cielo nublado y el mar en calma, es perfecto.
Al pasar de nuevo por el Castillo vamos bien. Para mí lo peor a partir del 15km me pesa un poco todo y la vuelta por Playalisa se me hace larga.
Pero cuando giramos otra vez al lado del mar veo km 18 y Conchi dice, ya estamos, volvemos a coger el rítmico y en un pis-pas… estamos entrando a meta, las tres cogidicas de la mano por la alfombra roja, esos momentos que son difíciles de explicar.
Un maravilloso reencuentro con los 21km, sólo posible para mi porque voy con mis Marus ellas tiran de mí y me hacen disfrutar.
GRACIAS POR ESTAR!!!
Ahora ya preparada para el siguiente RETO.

Ana María Martínez

No hay comentarios: