Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 2 de febrero de 2020

Vuelta a Santa Pola, a Nuestro Aire

El tiempo pasa sin piedad, los buenos recuerdos siempre perduran.
Una vez más le damos la vuelta al término municipal de Santa Pola. En 2011, así contaba nuestro buen amigo Toni López el "nacimiento" de lo que después ha sido una de las clásicas de este nuestro Cluss:
El pasado día 17 de abril (de 2011), iniciábamos la III Volta al Terme D´Elx, y el pasado 2 de Mayo la 1ª Volta al terme de Crevillent, al finalizar esta, comentamos Paco Zaragoza y yo, la posibilidad de realizar la Volta al terme de Santa Pola, y así tener realizadas las tres que forman el Baix Vinalopó, pues visto y no visto al Tema, Paco se encarga como es habitual de la ingeniera de ruta y hoy a las 7 de la mañana, desde la playa del Varadero, Francisco Zaragoza, Ángela Gutiérrez, Vicente Ramos,
José Manuel Muñoz y yo, iniciábamos la nueva andadura....
Al siguiente año decidimos cambiar el punto de salida y, de llegada, a Valverde. También hemos modificado la fecha para realizarla un par de semanas antes que la Transilicitana.
Así que a las 7:30h salimos desde la Ermita de Valverde para realizar esta travesía. Hay ocho entradas con este tema, donde se describe el recorrido que en su mayor parte coincide con el GR 232, así que en esta os describo algunos momentos:
Amanecer desde la parte norte de las Salinas de Santa Pola, dentro de unas horas pasaremos por la Sur.
El paso por la "frontera" con El Pinet (Elche), no le hizo mucha gracia a nuestras delicadas piernas, la falta de mantenimiento del GR y las últimas lluvias han hecho que todo vuelva a un estado semisalvaje.
Pasamos, esta vez, por la pasarela que atraviesa las Salinas del Pinet hasta a playa.
Y llegamos a La Gola, le alegramos un poco la mañana a la decena de pescadores que allí estaban, creo que alguno deseaba que nos diéramos un bañito.
Por más que me empeño en que sea en "autosuficiencia total", mamaRosa no nos deja pasar hambre, ¡¡¡¡ muchas gracias por los avituallamientos y tus atenciones!!!
Carretera del Cap de Santa Pola, ya calienta el Sol pero sabemos que ya está hecho.
La sorpresa del día, el Clot está como debe, ¡¡¡llenetico de agua!!! que gusto... pero los senderos han desaparecido, así que nos toca improvisar campo a través hasta que conseguimos enlazar con el recorrido previsto.
Y por fín, una vez más, terminamos.
Este año 47km en 8h y agradecidos por seguir teniendo fuerzas y ganas de hacerlo.

1 comentario:

paco dijo...

Buenos entrenos, algún dia cuando recupere la forma me gustaría acompañaros. Un saludico.