Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 14 de noviembre de 2010

¡¡¡¡ Ajú !!!! con las cuestas


Hoy como habían dos carreras las Marujas hemos tenido que repartirnos, unas han acudido a la Media de Petrer y otras hemos preferido correr en casa y así apoyar la buena idea que han tenido los amigos de la Peña el Flato, al realizar esta 1ª Subida . Y como no hay  nada mejor que pasar una mañanita de domingo compartiendo afición con un buen número de amigos, pues a eso nos hemos dedicado, a xarrar, saludar, hacernos foticos y a echarnos unas risas, una está muy mayor y cada vez necesita más que la hagan "de reír".
La carrera prometía, cuando se conoce bien el recorrido como es el caso se envalentona y piensa esto está chupaó, eso si se está bien. Pero ay! si vas mal, como me ha pasado, a partir de la 4ª cuestecita se te empieza a empinar el recorrido aún lo pasas peor y estás deseando llegar a la cuesta del Cau para empezar a bajar. Aquí en su parte más alta nos estaban esperando un grupo de amigos para darnos ánimos, Juan Pascual, Trini (que alegría me ha dado verla y que bien me ha venido el achuchón que me ha dado), Vicentico (que le ha subido una cerveza Al Jefe, que este se ha bebido, y ya nos ha acompañado hasta meta)  y los amigos del Km 21 (que me han dado agua fresquita).
Y ya a partir de ahí "to pabajo", en las Vueltas de Ferriol hemos vuelto a coger a la Mary Espe que se había escapado, y la pobre iba muy sola. Luego bajadita al río con un ritmo más alegre, ya quedaba poco para llegar aunque quedaba por subir la Cuesta de los Patos, aquí me ha pillado un amigo del Maratón Cartagena y me ha debido ver en la cara que pensaba subirla andando y me ha dicho (que ni se me ocurriera que yo en muchas carreras voy delante de él y hoy tenía que ser igual), al final he subido la mitad andando, me ha venido bien para recuperar y así acometer los últimos metros con alegría.
Después de todo no ha estado mal hemos hecho unos minutos menos de los que habíamos previsto.
Para finalizar un buen rato de tertulia con los amigos, algunos planificando nuevos retos.
Quiero felicitar a los amigos de La Peña el Flato por que todo haya salido bien y desear que esta prueba pase a se una más de las muchas que los corredores tenemos apuntadas y no nos debemos perder.

2 comentarios:

AtalantasWeb dijo...

Hola, atalantas.
¡Interesante carrera! 16 km con muchas cuestas vs 21 km en la Media de Petrer... Jum... No sé qué hubiera elegido yo. ¡Y hoy ha hecho tanto calor!
Está genial que se ideen carreras nuevas para compensar las que este año (¿será por la crisis?) se han cancelado.
www.atalantasweb.net
Para la mujer que corre

Ángela dijo...

Parece ser que la crisis está detrás de la cancelación de alguna carrera que llevaba mucho tiempo celebrándose. Y hay que agradecer que aparezcan nuevas. Lo que es un lujo es ver que cada vez hay más mujeres, que se ponen las zapatillas y deciden salir a correr.
Saludos