Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 13 de diciembre de 2010

La I de Castellón


He terminado mi 3ª maratón y todavía estoy que no me lo creo. Cuando acabé en Sevilla este año no me planteé volver a hacer otra, hasta ahora había pensado que con una al año ya estaba bien. Pero pasa lo que pasa, te dicen que se va a celebrar una carrera nueva que estaría bien ir a correrla, al principio te haces de rogar, para al final ablandarte, total que acabas alargando los entrenamientos y acumulando kms.
Así que el sábado por la mañana salimos hacia Castellón, la Mari Tere de reportera, ElSombrilla, El Jefe y una servidora. Llegamos, cogemos las habitaciones del hotel y de ahí a recoger los dorsales personalizados ¡que chulos! y a echarle un vistazo a la feria del corredor. Por la tarde después de comer y dar cuenta de una siesta de poco más de 2 horas paseo por la ciudad, a reconocer el terreno, no vaya a tener alguna cuesta escondida y me pille un soponcio.
Por la mañana a las 7 arriba, hay que bajar a desayunar y a mí me gusta hacerlo tranquila sin prisas, cuando bajamos ya hay bastantes corredores que han madrugado más y ya están vestidos con el traje de faena, que prisas tiene la gente, ¡si la salida es a las 9! y estamos a escasos 500 metros.
Llegamos, nos encontramos con gente conocida, los saludamos y nos hacemos unas foticos y a buscar el cajón de salida, yo tengo que ir casi al final, así que siempre hago más metros.
La salida muy bien, en un puente nuevo muy amplio así que hemos tardado poco en salir, el recorrido por las calles céntricas ha estado lleno de gente que no han parado de animar, gritando nuestros nombres y aplaudiendo a los corredores. Salimos con la intención de hacer 4:30 y mi pensamiento era pasar la 1/2 maratón en 2:10, pero me encuentro bien, decidimos tirar y adelantar al globo y la pasamos a 2:06 y como me encuentro muy bien no bajo el ritmo, en el 30 me quedo sola y me engancho con un grupito en el que iban dos chicas, que hacían su primera maratón una es de Petrer y la otra de Castellón, nos vamos dando ánimos unos a otros, a partir del 32 se empieza quedar gente descolgada y a mí la pierna izquierda me da un aviso, me falla y empieza a doler, pido Reflex en un ambulancia y dicen que no tienen en un avituallamiento vuelvo a pedir y me dicen que lo llevan unas chicas que van en patines, las veo a lo lejos pero considero que es mejor no machacarme por ir a buscarlas, en el 36 las consigo pillar pero casi no les queda, les digo que no me importa que me echen el solaje. En el 39 me vuelvo a quedar sola y el cuerpo empieza a pedir que me pare, no le hago caso hasta el 40, ando un poquito y estiro, vuelvo a trotar hasta pasado el 41 que vuelvo a andar pero ya coincido con los corredores que han acabado, me dan ánimos, me dicen que ya estoy llegando que lo que queda es cuesta abajo, giro la esquina y veo la calle de llegada con el parque al final y me digo tienes que entrar como una reina, ya no quiero parar hasta llegar a meta, así que trotando despacito veo los arcos y la gente no para de animar, yo me emociono se me escapan unas lagrimitas y entro llorando, me quito el chip y espero al Jefe que viene detrás. Prueba superada en 4:23.
Maratón muy bien organizada tanto en los avituallmientos como en la atención al corredor, no se han formado esas colas y aglomeraciones que tantas veces sufrimos en muchas carreras.

6 comentarios:

Jose dijo...

Enhorabuena, Ángela, por la "gesta".
Ya tienes en tu Palmnarés el I Maratón de Castellón. Ahí es nada.
Saludos.

Ángela dijo...

Gracias, el día ha acompañado ha hecho muy buena temperatura y la gente se ha volcado con la carrera.

Saludos.

Jose Manuel Muñoz dijo...

Felicidades por tu maratón

el murciano dijo...

Enhorabuena por tú 3ª Maratón, e encontrado tú blog de casualidad y aprovechó para felicitarte por la hazaña conseguida.

Yo espero terminar mi 1ª Maratón en 2011, ya me llevas ventaja.

Te sigo a partir de ahora.

Un saludo.

Ángela dijo...

Gracias Jose, nos vemos el sábado.
Murciano, con los kms que llevas en tus piernas hacer una maratón es un buen objetivo, gracias por seguirnos.

Saludos.

SUI IURIS dijo...

Eres grande!!!