Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 30 de agosto de 2010

Al amanecer

Las fotos


Ayer se celebró en Santa Pola la XVII edición de la Carrera al Amanecer sobre un total de 6km 200m, este año la participación ha sido muy numerosa con 1200 participantes. Entre estos un buen grupo de Marujas. La salida ha sido a las 7:30, así que otra vez ha tocado madrugar, pero el sacrificio merece la pena. Una vez dada la salida nos hemos dirigido en busca del sol  por las calas de Santiago Bernabeu, es una maravilla correr viendo la salida del sol, el mar y la Isla de Tabarca. Al llegar a la cadena hemos torcido a la izquierda para coger la única cuesta que tiene el recorrido e ir por la calle paralela al paseo. Al final muy bien, carrera muy rápida,  a la gente le cuesta poco correr por las mañanas. Yo iba un poco asfixiada la humedad era muy alta y el calor ya se notaba. A la llegada camiseta, agua, churros con agua cebada y lo mejor bañito en la playa, que duró poco por que las medusas nos hicieron una visita.
Es una carrera que año tras año ve incrementar el número de participantes, al ser una distancia asequible se puede ver a familias enteras, padres acompañando a sus hijos y gente de todas las edades. Es una forma de fomentar el deporte y pasar un ratito guapo, hemos coincidido con amigos que no veíamos desde antes del verano.
Como ya he dicho antes la carrera se me ha hecho un poco cuesta arriba, me levanté con el estómago algo revuelto, pero he  aprendido que la noche  antes de una carrera no me he de tomar dos trozos de tarta de chocolate, ni un bocadillo de jamón con tomate.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Una mañanita en el Puig Campana


Hoy tocaba subir al Puig Campana, por lo que hemos quedado mi entrenador-consorte y yo con Julia a las 6:30, ¡mira que nos gusta madrugar!.
La llegada a la Font del Molí ha sido una hora después y hemos empezado la ascensión por la cara norte. La mañana  estaba fresquita y no ha costado mucho acometer los primeros kilómetros, la cosa se ha complicado un poco en la zona de la torrentera de la Senda Botánica, pero como somos unas chicas muy fuertes hemos podido con los obstáculos.
Poquito a poco hemos llegado al collado y de ahí al punto geodésico, donde hemos dado cuenta del almuerzo que llevábamos.
Que bonito estar comiendo el bocadillo viendo toda la costa desde Calpe hasta Alicante. Cuando hemos empezado a bajar  el calor se notaba bastante, menos mal que hemos llevado bastante agua, como el cansancio y las agujetas aún nos duran de la carrera del sábado hemos querido ser prudentes y no bajar a lo loco, aún así hemos tenido un par de resbalones sin importancia.
En las zonas que eran "corribles" nos hemos atrevido a correr. Antes de las 12:30 estábamos de nuevo en la zona de la Font. Ha sido una mañana estupenda, para Julia era la primera vez que subía y nosotros era la primera vez que llegábamos a la cima, la niebla y la lluvia nos lo complicó otras veces.
Esta es una montaña especial para mí ya que está ligada a mi infancia, desde pequeña recuerdo verla siempre ahí, en invierno muchos días nevada y en verano con ese aire de misterio.

El perfil:
 El plano:


lunes, 23 de agosto de 2010

III Carrera de montaña Sus Scrofa (Mosqueruela Teruel)

El sábado 21 un grupo de Marujas Acelerás participamos en esta bonita carrera: III Carrera "Sus Scrofa", Julia que era su primera carrera de montaña (Gaspar la de La Romana no cuenta), Maite que se volvía a reencontrar con las piedras y las cuestas (como se entere el podólogo ya veremos) y la que escribe esto, Ángela.
Salimos a las 8 de la mañana, con la fresca y algunos frescos, dimos una pequeña vuelta al pueblo. Aquí empezó la primera dificultad, calles del medievo empedradas y tocó subir escaleras. Una vez terminado este pequeño recorrido tomamos camino hacia un sendero que nos llevaría hacia la primera cuesta, pero no la única. 
La carrera discurrió entre bosques, senderos muy bien marcados por la organización, algunos charcos debido a las lluvias recientes, piedras y matorrales. Como es lógico también disfrutamos un poco de las vistas y del recorrido.
Las componentes del grupo de Marujas terminaron la carrera sin ningún contratiempo, aunque tropezamos con raices, piedras y pasamos por zonas donde el ganado suele estar y había dejado su gran rastro bastante visible.
Era la primera vez que me enfrentaba a un distancia tan larga en montaña (32 km) y aunque tuve algún momento de bajón, sobre todo al final donde ya el calor se hacía notar llegamos a meta, Julia y yo en 5h 27min y Maite sobre las 6 horas. Mis compañeras subieron al podium al quedar 2ª y 3ª de su categoría llevándose trofeo y jamón.

Al terminar la carrera nos tenían preparada una gran barbacoa, con productos de la tierra (menú "pa deportista" sin colesterol), regada con abundante bebida isotónica a base de cebada, donde pasamos un buen rato con los amigos que se habían trasladado con nosotras desde Elche. Por la noche le dimos un buen tiento al jamón que nos habíamos ganado por ser un equipo numeroso. Muy bien para la organización y por el fin de semana que hemos pasado por tierras turolenses.