Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 12 de diciembre de 2011

2ª Maratón de Castellón

Esta crónica la tengo que escribir en dos partes, una dedicada al pre-maratón y la otra a lo que fue la maratón en sí.
La pre-maratón empieza a las 9 de la mañana del sábado en la puerta de casa, donde habíamos quedado con José Manuel y Mari Nieves para irnos juntos a Castellón, llegamos pasadas las doce. Cogemos la habitación del hotel, nos vamos a recoger los dorsales y la bolsa del corredor, con camiseta de manga larga y de mi talla, nos damos una vuelta por la feria del corredor por donde también estaban los corredores de élite que iban a participar en el campeonato de España, a los pobres los tenían fritos con tanto pedirles que posaran.
 Lo siguiente fue buscar un sitio para comer e irnos luego de nuevo al hotel a descansar hasta las seis y media, a esta hora habíamos quedado con Vicente Amorós para ir a dar una vuelta y tomar algo por el centro. Y aquí es donde empieza lo bueno callejeando damos con la Catedral y el Ayuntamiento justo cuando encendían el alumbrado navideño, la zona estaba llena de políticos y festeros.

Seguimos callejeando y dimos con la zona de las tascas, dos o tres calles en las que era casi imposible pasar. Intentamos entrar en la primera tasca, el Mejillón, imposible ni un hueco, lo hacemos en la siguiente, la Cueva pedimos cervezas y langostinos rebozados ¡buenísimos!
 Nos vamos hacía otra, La Tasketa, aquí se pidieron pinchos de diseño, cervezas y vinos.
Damos otra vuelta y al pasar por El Mejillón descubrimos hueco,  entramos, pedimos patatas bravas, cervezas y vinos. Cuando nos íbamos preguntamos qué era la bebida que no paraban de servir en botellas de plástico de un litro y cuatro vasos y nos dicen que Zurra, mezcla de vino blanco, gaseosa, canela, limón y algo más que no recuerdo, pedimos para probar y descubrimos por que le llamaban Zurra. Salimos del lugar y aún nos quedó ganas de ir a buscar bocadillos para cenar.
 La Maratón, por la mañana tengo el estómago un poco revuelto, ¿sería de la cena?, aún así bajo a desayunar y lo hago con ganas. A las ocho y media nos vamos hacia la zona de salida, por el camino nos encontramos con los amigos de Ayora, con Jaime Gonzálvez y  Manolo Rico, vestido de Papa Noel ¡que valor que tiene este hombre!.
 Vemos a la élite que ya se ha colocado en su cajón y nos dirigimos hacia el nuestro, en la cola. El Jefe me dice que estoy muy bien que a él no le espere que tire. Dan la salida y vamos andando hasta la alfombrilla, aquí ya conecto mi reloj, enseguida me cogen los del Síndrome de Rett (yo también empujo el carro), el año pasado fui mucho rato con ellos pero al final me quedé, no pude aguantar su ritmo, este año me propongo intentar hacerlo más tiempo.
 Así vamos pasando  los km, unos a 6 y otros por debajo de 5'50. Ellos van acompañados de un equipo de televisión que les están haciendo un reportaje, nos van animando al buen grupo que se ha formado y nos van ofreciendo dátiles y frutos secos, nos dicen que tienen previsto acabar en 4 horas o algún minuto más, pienso que es mucha tela para mí pero como el que no quiere la cosa voy con ellos hasta el 29, donde me toca buscar un seto para hacer un parada "técnica", cuando vuelvo a la carrera veo que ya van muy lejos y que El Jefe pasa en esos momentos, hacemos juntos un par de kms, me vuelve a decir que tire. Desde ese momento voy sola, empiezo a pasar a grupitos pero no me quedo con ellos, tengo las piernas muy bien y la cabeza mejor. En el 35 pido a una de las chicas que llevan reflex que me eche en las rodillas, bajo un poco el ritmo, sobre el 38 coincido con dos corredores de Leganés, les adelanto y me dan ánimos, miro el reloj y me doy cuenta que puedo llegar a meta en 4:15 o incluso en menos, me paro a beber agua y recupero andando un poquito, me pasan los de Leganés, me vuelvo a poner en marcha y los adelanto, en el 40 me paro otra vez a beber, me vuelven a pasar, aquí decido que ya no me paro más hasta meta, donde pico mi reloj en 4:13:28. Llego llorando me ponen una toalla, la medalla y cuando me siento a quitarme el chip se me acercan los voluntarios a ayudarme, pasa el señor de Leganés y me felicita por mi llegada. Me voy hacia la zona de avituallamiento, muy completo con pizzas, cocas, galletas saladas, zumos de varias frutas, bebidas isotónicas, refrescos y cerveza.
La carrera ha sufrido algunas variaciones en el recorrido con el año pasado, supongo que para darle más vistosidad por ser campeonato. Muy bien organizada con muchos voluntarios movilizados, los avituallamientos de agua cada 2'5 kms, los de isotónicos, sólidos,  geles etc, cada 5 y a partir de 25 gente con patines con vaselina y reflex. Mucha gente en la calle animando, gritando nuestro nombres que eran muy visibles en el dorsal, muchos grupos animando con música y  buena bolsa del corredor, todo por 20€ + 5€ del chip que hemos donado a la llegada a Cáritas.
En cuanto a mí estoy muy contenta por como me ha salido la carrera, en un principio yo pretendía bajar un par de minutos al tiempo del año pasado, 4:22,  quería salir con el globo de 4:30, al no localizarlo me planteo ir a 6 min. Cuando me veo en el 38 tan bien y con posibilidad de mejorar bastante mi tiempo no me lo creía, si aprieto un poco más me podía haber acercado más a 4:10 pero pensé que era mejor entrar en buenas condiciones y dejar ese reto para una próxima vez.
Y esto no lo podría haber conseguido sin  mi entrador-consorte, que me sufre en los entrenamientos donde muchas veces no le hago caso y voy a ritmos que no debo, cuando le pido que me lleve a tal sitio o a este otro, cuando lo dejo solo en las carreras, algo que él nunca haría conmigo. Gracias cariño.

13 comentarios:

Jose Manuel Muñoz dijo...

El Maratón estuvo muy bien, tanto la organización como la animación. Y el pre-maratón a base de cervezas, pinchos y zurra de escándalo.

un abrazo,

fausto dijo...

enhorabuena y el año que viene lo cambio por valencia seguro. Saludos al jefe

Toñi dijo...

Enhorabuena Angela, sobre todo por esa cena de "hidratos" que hicisteis, que seguro que fué lo que te dió fuerzas. Un beso

Trapatroles dijo...

Muchas felicidades por la Marató de Castelló

SUI IURIS dijo...

Ya tengo liebre para la próxima!
Enhorabuena!

paco dijo...

Felicidades y solo despues de terminar un maraton sabe uno lo grande que es y el merito que tiene solo el acabarlo sin importar el tiempo. Enhorabuena otra vez y a por otra. Un saludico.

maiteantonpascual@gmail.com dijo...

! Enhora buena Campeona¡ aunque ya te he felicitado, quiero dejar constancia escrita de mi alegría por tí y por ese tiempazo que has hecho, a ver si cuando empieze otra vez a correr se me pega algo de vosotras. Y la próxima media que haga (Dios sabe cuando) voy a probar a irme de tapas y cervecitas la noche antes. Bso muy fuerte.

Ángela dijo...

Gracias a todos, estoy que aún no me lo creo y lo mejor es que apenas tengo agujetas ni un dolorcillo ni nada. Habrá que hacer una investigación más profunda de los "beneficios" de la Zurra.
Besos

Mª José Calonge dijo...

Si es que las marujis somos la "osti", muy bien Angela por ti y por el jefe, creo que esa zurra habrá que probarla no?. Nos vemos prontito vale?

Trapatroles dijo...

Se han cargado la San Silvestre de Cartagena y la Media Marathón. Vamos a hacer fuerza por ellas. Puedes apoyarnos con tu comentario en mi blog. Gracias.

ramonet dijo...

Mil felicidades. Es impresionante la épica que tiene el maratón

MATINADORS dijo...

Enhorabuena, me parece que le vas a sacar los colores al jefe, jeje.

Viendo la compañia, ¡que bien te lo habras pasado! y encima bajas tiempo, ole, ole y ole.

Un Abrazo campeona.

Anónimo dijo...

a la próxima me apunto..........
a las tapas y demás, chino incluido
felicidades a todos los corredores.
Alguien tiene que estar animando y haciendo el reportaje fotográfico no?

Intentaré empezar por pocos metros y después el Cardú. un beso....