Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Villena, Ciudad Olímpica

Desde sus inicios siempre he participado en esta San Silvestre, incluso formé parte de las ganadoras (todavía recuerdo ese queso y esa botella de vino) y siempre he pensado MUY BIEN POR LOS DE VILLENA, que con mucho esfuerzo e ilusión nos regalan esta carrera por Navidad.
Ambiente festivo en Villena, foto de KMxHacer
Este tipo de carreras cortas sirven para iniciarse en este deporte a mucha gente, que atraídos por la juerga que se monta piensan “el año que viene yo la correré”, por lo tanto son muy necesarias y es de AGRADECER que exista gente que a pesar de los pesares siga organizándolas.
Pero este año tengo que “quejarme un poco”, pensaba que cuantas más ediciones se hacen de una carrera mejor debe salir y si además la organiza gente que corre pues hay “fallos” que casi no se “perdonan”
La carrera: estaba prevista a las 9 de la noche, es imperdonable media hora de retraso y más con la rasca que hacia en Villena a esas horas, el cajón de salida parecía un arcón congelador. Algo que no entiendo, las ediciones pasadas fueron puntuales.
El circuito: cuando uno sale a correr está expuesto a muchas cosas, pero en esta edición nos obsequiaron con un circuito peligroso, en  varias ocasiones estuvimos a punto de "comernos" un bolardo, una valla o un banco pues aparecían de repente mientras corríamos y a nadie le gusta marcharse a casa lesionada/o por tragarse un bolardo que no ve por la cantidad de corredores que participan.
No todo es negativo, el circuito en su segunda parte es espectacular, esas calles, esas cuestecicas, ese Castillo... una carrera que por lo corta invita a “correr” como dice Kiko hay que salir a full y eso hicimos Julia y yo, salimos aceleráááááás, llegando a meta en menos de 20min. Después un avituallamiento completo, bollería dulce, cocas saladas y refrescos. Que para lo que costó la carrera, 0€, MUY BIEN. Y si encima Julia sube al cajón y se trae premio, pues mejor que mejor.

Glorioso y épico año para Julia, foto de KmxHacer
La verdad es que a pesar de anteriormente comentado, lo pasamos bien.

No hay comentarios: