Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 23 de enero de 2011

¡ Uff, que frio !


Algunas fotos de la Media de Santa Pola


Ayer fue mi sexta participación en esta estupenda carrera, antes de salir de casa me tiré un rato decidiendo que me ponía, de corto o de largo. Decido salir de corto desde casa y en la mochila me llevo lo de largo, por si...., cuando nos subimos al coche marca 1'5º ,y me quedo helada, pero peor fue a llegar a Santa Pola y salir de él, ahí es cuando decido cambiarme y salir de largo no me arrepentí nada.
Llegamos al punto de encuentro donde habíamos quedado con Fran y las otras Marujas, la Mari Clari, la Mari Espe y la Fina Mari. Además pudimos ver y saludar a un montón de amig@s, y como no ¡hacernos fotos!.
10 minutos antes de dar la salida ya nos vamos hacia la zona, allí estaban Julia, una estupenda corredora que volvía a correr, Susana, que quiere ser una Maruja Acelerá y ya lo es, Paqui y muchos más amigos más. Dan la salida y apenas nos movemos somos tantos que hasta que llegamos al arco de salida han pasado más de 4 minutos. Los primeros dos kms vamos el grupito juntos pero la Mari Clari tiene mucha prisa empieza a tirar y en el 4 ya la perdemos de vista, Susana nos acompaña hasta casi el 5 y aquí también decide tirar y se marcha, quedamos la Mari Espe, El Entrenador y yo por que a los demás ya lo dejamos atrás en el 3. Desde el primer momento es El Entrenador el que nos va marcando el ritmo, el que nos señala por donde tenemos que adelantar, porque hay momentos en los que vamos tan rodeadas de gente que nos cuesta abrir hueco, nos pregunta como vamos, ¡vamos que nos cuida!. En la zona de las Calas de Santiago Bernabeu, sobre el 10 paso un ratito malo empieza a moverse aire y como yo soy más bien de peso ligero me cuesta avanzar, pero al girar y meternos en la zona de chalets se me pasa y seguimos sin problemos. Al pasar el 17 vemos a Mari Juli, la animamos y seguimos nuestra marchita, llegamos a las salinas giramos y ya estamos otra vez en el paseo y nos decimos la Mari Espe y yo, venga que ya lo tenemos y a partir de ahí nos dejamos llevar y casi sin darnos cuenta estamos entrando en meta en 1:59:23

En meta nos estaba esperando Susana y Mari Clari nos felicitamos y nos vamos corriendo a recoger la bolsa. Nos vamos al coche rápido a cambiarnos, la mañana no estaba como para quedarse mucho rato tonteando.

Se me olvidaba comentar que Isabel debutaba en esta carrera, una campeona más
Es impresionante la infratuctura que mueve esta media, sobre todo en voluntariado se nota que todo el pueblo está volcado en esta Media.





4 comentarios:

maiteantonpascual@gmail.com dijo...

Mi enhorabuena a todas esas valientes y maravillosas mujeres que participaron en ésta carrera, ese pequeño porcentaje que por suerte poco a poco va aumentando y que cada día somos más "marujas", unas jóvenes y otras no tanto, pero todas con el mismo espíritu de pasarlo bien haciendo un deporte que nos mantiene jóvenes y activas, o sea, "acelerás", como dice el guapo Miguel Bosé en un vídeo que me mandaron " QUE VIVAN LAS MUJERES".
BESOS PARA TODAS

Trapatroles dijo...

Mucho frío, pero ¡que calor humano!
Con más de 8.000 atletas y no sé cuantos miles de espectadores....Santa Pola fue una fiesta.

Besos a las MARUJAS ACELERÁS

Ramón

el murciano dijo...

Enhorabuena a TODAS las MMARUJAS, por la carrera disputada, recuerdos para Maite la cual no pudo asistir.

Ángela dijo...

Ramón con tanta gente no te pudimos ver y saludar, he leido tu crónica me ha gustado mucho. Felicidades por tu marca.
Murciano a tí si te vimos en carrera y te saludamos, ibas muy bien. Ya le dije a Maite que aunque no estuviese presente nosotras nos arrastraríamos por ella.
Saludos