Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 8 de marzo de 2012

8 DE MARZO DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

8 de Marzo, día internacional de la mujer……trabajadora, aunque la mujer ha trabajado siempre, se refiera a que lo ha hecho fuera de casa y ha recibido una remuneración. Hoy desde este pequeño espacio, quiero rendir homenaje a todas las mujeres que han sacrificado su vida para conseguir la igualdad de derechos y obligaciones que los hombres, entre ellos  , lo dicho anteriormente, un trabajo digno y remunerado fuera de casa, no voy a nombrar a ninguna pues a lo largo de los siglos ha habido muchas y todas merecen su mención, también cono no, agradecer a todos los hombres que les apoyaron ya que sin ellos su lucha hubiera sido mucho más cruenta,  si no, imposible.
Pero también quiero expresar ( a título personal y sin entrar en polémica) que mientras sigan habiendo en este mundo niñas mutiladas en sus genitales por crueles leyes ancestrales, mientras sigan casando a niñas o adolescentes contra su voluntad con hombres mucho mayores por el bien del resto de la familia, mientras sigan violentando a mujeres y encima sean ellas acusadas y condenadas en base a que provocan al hombre con solo una mirada, mientras en un solo país del mundo se piense que las mujeres son  ciudadanos de segunda o “casi esclavas” para trabajar y saciar sus placeres carnales, en definitiva, mientras  no se les de el derecho a una educación, estudios, trabajo y libertad para decidir por ellas mismas, el resto de las mujeres No seremos libres del todo.
Maite
Un Bso

3 comentarios:

paco dijo...

Buena entrada y cuanta razon. Un saludico y felicidades a todas.

Gerardo Almarza dijo...

Bien dicho.

Ángela dijo...

Muy bien dicho compi. Hay que seguir luchando para que esas cosas no sigan pasando, y que los gobiernos no las amparen con la idea de que son cuestiones culturales de esos paises. Y hay que seguir luchando para que los derechos que hemos ido ganando poco a poco y con mucho sacrificio no sean borrados de un plumazo, con la excusa de la crisis.

Besos.