Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 5 de marzo de 2012

I CROSS DE LA MUJER EN NOVELDA

¡Hola amig@s! Ayer asistimos al primer cross de la mujer en Novelda, también podían participar hombres pero sin optar a premio,  de todas formas Alberto no participó pues el sábado anterior había estado en el Trekking de Alcoy haciendo unos cuantos (71 kms) por la montaña, así que hizo de reportero gráfico que es algo que le gusta mucho también. Aparecimos por Novelda  poco antes de las 9h. pues la carrera se suponía que empezaba una hora después, pero como suele ocurrir cuando hay categorías infantiles es que los tiempos  se alargan  y al final salimos las veteranas a las 12 h.
Eran tres vueltas a un circuito urbano  de 1 km. aprox. sin cuestas y las calles de subida muy suaves, que yo las hice estupendamente como siempre reservándome en la primera vuelta y luego añadiendo un poquito de “ritmo”  en la última, no sé exactamente el tiempo que hice pues me olvidé el crono y la verdad es que tampoco me importa mucho, lo mejor es que acabé superbién y contenta.
 
La participación para ser la primera  estuvo muy bien, no se aprecia mucho en las fotos  porque salimos por categorías, pero si hubieran juntado las senior  y las veteranas, el grupo de “féminas”  habría sido considerable, y más teniendo en cuenta que era la primera y  que habían unas cuantas carreras ese día por la zona,  de todas formas me alegró mucho ver mujeres de mi  edad y más mayores que se atrevieron a salir a trotar un poquito y el resto la hicieron andando pues no son corredoras,  son mujeres con ganas de participar  y pasar una mañana  entre amigos,  vecinos, y por qué no, haciendo ejercicio. 
 
Mando un saludo especial a unas “marujas” encantadoras que conocí  que llevaban camisetas de A.N.O.C. una asociación contra el cáncer, y también a nuestra  “marujilla” Mari Carmen que es de Novelda y quedó primera, y ya no solo eso,  es que nos sacó a las demás casi una vuelta y media, ella si lleva un buen “ritmo”. También dar las gracias al Club Atletismo Carmencita  y en especial a su “Alma-Mater” el amigo  Corpus por esta iniciativa y por todos los crosses que montan en esta población que creo que es la que más carreras tiene en la provincia, ya que cuando vienen las fiestas  de los barrios, muchos de ellos incluyen carreras, y todas, al igual que esta Gratuita, y aun teniendo en cuenta  la crisis que nos corre últimamente por las venas, nos dieron una bolsa con una medalla y unos cuantos artículos de productos “carmencita” que en la cocina nos vienen muy bien. Solo espero volver el año que viene y que se animen muchas más mujeres, a correr o a andar, lo importante es que llenemos la calle de alegría y ganas de pasarlo bien.
Besos para tod@s

2 comentarios:

paco dijo...

Y que mas da el tiempo, lo que importa es pasarlo bien. Un saludico.

KIKO dijo...

MARUJASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,os sigo hallá donde vaís y veo que el terreno por donde disfrutáis no es ningún problema....asfalto,montaña,5km o 50km......ahí estáis en buenísima forma y salud.....y también muy guapas....me alegro mucho por vosotras tres Ángela,Maite y Mari Juli que os conozco más y les deseo lo mismo a vuestras compañeras de este bonito grupo que habéis formado.....un beso y un abrazo grande.