Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

sábado, 24 de marzo de 2012

La Zafra, Monòver

Una observación
Tener amigos y familiares, hablar con alguien, compartir éxitos y fracasos, acudir a fiestas y reuniones, tener sentido del humor con las ocurrencias de los demás, es fundamental para lograr el bienestar mental y social, ya que nadie puede sobrevivir sin sentir el aliento y la compañía de los demás.
Gracias Alfonso por compartir un día tan especial para ti con nosotr@s, tus actos demuestran que eres buena gente.
Antecedentes
Como ya comentábamos en la anterior entrada nos comprometimos con nuestro compañero a realizar una ruta por Monòver y como palabra sólo debe haber una, pues en Monòver que nos hemos plantado. Allí nos esperaban algunos miembros de Club de atletismo de Monòver que nos habían preparado una ruta hasta la Sierra de la Zafra.
La ruta
Comenzamos nuestra trotada por la Rambla del Salitre, llegamos hasta el Puente de La Gota y seguimos por un "cañon" flanqueado unas veces por pinos y otras por cañas. Abandonamos la Rambla y comenzamos a subir por una ladera hasta llegar a una pista donde realizamos el primer avituallamiento líquido. Allí a consecuencia de los "alaridos" de la Mari Espe deben de pensar que somos unas flojas y nos proponen un recorte en el trayecto original, ¡será posible esto!, anda, anda..
Seguimos por una pista, a nuestra derecha está la Sierra  del Coto (donde estará mi diente, donde quiera que esté mi diente es mio...), pronto vamos en ligera ascensión entre pinadas y en un momento dado nos encontramos con unos ciclistas, ¡anda si son de nuestro barrio!, pues nada fotico.
Aquí ya la senda adquiere una pendiente respetable así que vamos a disfrutar de las vistas y del aire limpio un poco, a nuestra izquierda se ve la peña de la Zafra llena de agujeros, recuerda un poco a un panal. En un momento dado hay un cruce de sendas y por descontado que seguimos por la que lleva a la cima, antes como es habitual tenemos que medio trepar por una especie de "cañón" lleno de arbolado, parte esta bastante divertida, además nos hemos enterado que algunos de los que nos acompañaban aun siendo de la zona era la primera vez que subían hasta aquí.
Una vez arriba, a 840m.s.n.m, a donde quiera que miras encuentras algo familiar, El Maigmó, El Cabeço, La Silla del Cid, Beties, El Coto, La Solana, El Puntal de Matamoros, La Vella, San Yuri........ en fin que se estaba bien allá arriba, además la mañana ha acompañado y no hemos pasado ni frio ni calor, aunque alguno lleve guantes y otras estén abonadas a los bikininis.

Ale, que ya está bien. Iniciamos la bajada por una senda bastante corrible y ya no paramos hasta llegar al punto de inicio. Allí nos aseamos, nos alicatamos y ya estamos listo para lo verdaderamente duro.
El sufrimiento
Esto mejor en imágenes, tienes más en el Publi-reportaje.

Además celebramos su cumpleaños.
Mapa y perfil

El Publi-reportaje

5 comentarios:

Paco, Arrierosky dijo...

Sigo diciendo que teneis un filon con el que os organice las rutas, no dejarlo escapar y os lo vaya a fichar algun club. Un saludico.

Jose Manuel Muñoz dijo...

Estupenda mañana la de ayer culminada con otra comilona, no podía ser de otra manera.
La ruta que nos prepararon los amigos de Monòver fue espectacular.
Alfonso, espero que cumplas muchos más y que podamos celebrarlo tan bien como ayer.

MATINADORS dijo...

¡Cuanto habrá que sufrir para correr! o será al reves visto vuestro "sufrimiento".
Que buenos entrenos os pegais, vais a poner en forma las piernas y la panza, auque me surge la duda sobre que se pondrá más en forma, ¿las piernas o la panza?.
Un abrazo

Ángela dijo...

Paco, no te preocupes que "al de las rutas", lo tengo atao y bien atao.

Jose, me fue imposible cenar. Me toca hacer penitencia la semana antes de Semana Santa.

Matinadors, os aseguro que tenemos las piernas y la panza bien entrenadas. Hay que estar bien entrenad@s para tanto sufrimiento.

Besos.

Fran González dijo...

Acabo de descubrir el blog. Y me parece de lo más ameno y entretenido! veo que pasasteis una mañana de lujo! con vuestro permiso, os seguiré vuestros pasos desde Canarias.
saludos!