Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

sábado, 10 de marzo de 2012

Se Feliz Corriendo

Hace unas semanas, con motivo de un encuentro-trotada comentaban Ultramenos y Luis que: "La felicidad es un estado del ánimo que supone una satisfacción. Quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido".
Hoy se ha presentado un libro fruto de la experiencia de un corredor que comenzó a correr en su jubilación y casi por prescripción médica, ya sabéis sólo tenéis colesterol, trigliceridos, exceso de peso, desajustes de tensión... si vais al médico.
Mientras entrenábamos esta mañana en Santa Pola pensaba que este libro se debe basar en algunos puntos clave:
La compañia: compartir tu afición con gente formidable ayuda a sentirse mejor, da igual que se llame Correbirras, Marujas Acelerás o...., un grupo de uno también vale, muchas veces La Soledad y un@ mismo forman un buen duo.
El esfuerzo: Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito, nosotr@s mismos nos sorprendemos de lo que somos capaces. Hace algunos años ni siquiera era capaz de correr 100m y ahora "sobrevivo" al Trekking de Alcoy y dentro de ná a los 101km de Ronda. Pero recuerda que como dijo el Indio más grande "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado."
El entorno: Es lo mejor de esto del correr, lo haces cuando quieres, en donde quieres, con quien quieres... y te permite disfrutar de pequeños detalles que seguro que no se ven desde el sofá. El mar hoy daba gusto verlo.
La recompensa: Esto es lo mejor y normalmente lo más breve: la que tu quieras.

El domingo que viene seguiremos siendo felices dando nuestra particular II Vuelta al Término de Valverde, rodeando Santa Pola. Serán 44km de ná.
Las Fotos:

3 comentarios:

paco dijo...

Que bonita entrada y cuanta razon. Un saludico.

MATINADORS dijo...

La compañia, El esfuerzo, El entorno, La recompensa, buen poker. ¿Que más podemos pedir a los que disfrutamos de este deporte?. Nada más porque lo tenemos todo. Un saludo

maiteantonpascual@gmail.com dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Mari Geli, la compañía de las mejores, el paisaje espectacular, la foto del mar de fondo preciosa, y la recompensa, solo de ver la cara de Mari Espe ya lo dice todo. En cuanto a lo del esfuerzo, tienes mucha razón, creo que como todo en esta vida es cuestión de paciencia y constancia y hacer cada día un poquito más de esfuerzo para conseguir nuestras metas.
Bso