Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2012

Duatlón Santa Pola, recorrido BTT

Cuatro elementos de "este nuestro Clus", Marujas Acelerás, participarán este domingo en la Duatlón de Santa Pola, a saber: Gaspar y Mari Juli ya veteranos en estas lides, José Manuel y el Jefe novatos en esto de ir sobre ruedas; hasta tal punto que yo (el Jefe) me compré la bicicleta hace sólo dos meses (en For Riders) y esa es toda mi experiencia en el pedaleo, digo esto ya que posiblemente, si esto lo lee algún máquina de la BTT pensará que no hago las cosas demasiado bien, pero bueno...
El recorrido en BTT:
Tramo 1

Salimos de boxes, en la Avd. Santiago Bernabeú, llano y asfalto, vamos por la zona del "Carloti" hasta el cruce de "La Cadena".
En el cruce, giramos a izquierda y nos encontramos con un par de badenes con sus correspondientes "rampas". A la salida de la segunda, giro a la derecha y comenzamos a subir a la "Torre del Moro".
Tramo 2
 
A mi esta subida se me hace dura, alguna vez la he acabado con el plato mediano (32 dientes) pero casi siempre termino con el pequeño (22 dientes).
Al final de esta cuesta hay una barrera (que estará levantada, junto con todas las demás), se sigue subiendo pero sobre tierra y piedras, es el peor tramo, aunque aquí voy con el mediano.
Al pasar la torre, nos encontramos un edificio con antenas, se suaviza un poco la pendiente pero sigue habiendo piedra.
Al final de esta pista hay un cruce donde se pasa dos veces, la primera vez giramos a izquierda, aquí meto el grande.
Tramo 3
Se inicia una buena bajada, si no tienes miedo, "muy rápida", la pista un poco mejor, con menos piedra; yo la bajo frenando pero Mari Juli como una flecha, ¡aquí me saca casi 200m!
Atención al final, giro muy cerrado a derecha y enlazamos con un camino de zohorra blanca, sin piedra, ¡si no has bajado de plato te quedas clavado!, aquí se puede ir muy rápido.
Tramo 4
 
Al final de este tramo, giramos a derecha (en este cruce también se pasa dos veces) y cogemos un tramo de asfalto, la carretera que nos lleva al Faro, yo pongo el plato mediano, este tramo a mi me cuesta, debe ser por la pendiente y por dos badenes.
En mitad del segundo repecho, giro a derecha y seguimos por un camino de tierra y piedra, una pequeña bajada y llegamos al primer cruce, pero esta vez giramos a izquierda y comenzamos a subir hasta el punto geodésico.
Cruzamos la carretera del Faro y tenemos una bajada, corta pero rápida, giro a izquierda y pista de zahorra, ligera pendiente ascendente, aquí se puede ir con plato grande.
Al final, de este tramo existe un giro a derechas muy cerrado, ¡aquí mas de uno nos iremos al suelo!. Después zona de zig-zag con buena pista y llegaremos a las casas, donde creo que habrá un avitullamiento.
Tramo 5

Cuando salgamos de estos giros continuos, tenemos una bajada muy rápida con buena pista, plato grande. Cruzamos otra vez la carretera del Faro, giro a derecha.
Tramo 6
Algún repecho, alguna pequeña curva, seguimos bajando, al final de este tramo giro a izquierda y pista de zahorra blanca, ligero ascenso y giro a derecha.
Tramo 7
Esta parte, a mi me da mucho respeto, bajada muy rápida, plato grande, algunas curvas y pinos a ambos lados (seguro que nos tragamos alguno), no hay mucha piedra ¡pero cuidadín!.
Dejamos la zona de pinos y nos dirigimos a la bajada del tiro de pichón que desemboca en la zona de los "institutos", aquí se va demasiado rápido para mi gusto, puede ser una zona peligrosa.
Al final de este tramo, giro a izquierda, como no entres con plato mediano te quedas clavao, una pista corta con piedra, paralela a la carretera y llegamos a la rotonda, giro a derechas y una bajadaaaaaa de asfalto donde se va muy, muy rápido, como no frenes al final (giro a izquierda) seguro que te "bañas".

Llegamos a la Avd Santigo Bernabeu y a boxes. Hacemos la transición y si todavía podemos ¡a terminar corriendo!.
El publireportaje:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja cojonudamente explicado. Te lo dice alguien que va a hacer su cuarto duatlon de Santa Pola.

José Andrés dijo...

El domingo nos veremos, disfrutarlo!

Gaspar dijo...

Vaya trabajón que te has pegao ¡¡¡

Se aprecia, Se reconoce, se valora y se agradece.

Muchas gracias.

Un saludo y suerte para el domingo.