Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 6 de agosto de 2013

Vértice Geodésico 89327-Castro

Este vértice geodésico se encuentra a 360msnm en el monte Castro en Elche, al lado de una red de antenas repetidoras de televisión y telefonía.
Sus coordenadas GPS son N38 16 56.93 W0 46 29.37 y su acceso natural y más cómodo es saliendo de Crevillente a Elche por la carretera N-340, se toma a 1 Km. la carretera N-330 que sale a la izquierda y se sigue hasta pasados 4,5 Km. de este cruce y pasados 600 m. del P.K. 16, donde sale un camino asfaltado a la derecha, (Camino TVE), que tras 0,7 Km. lleva a una antena de T.V. El vértice se encuentra detrás de la valla que rodea a la antena, a unos 50 m.
Pero claro, nosotr@s no íbamos a ir en coche, debido a las fechas que estamos y "a la Calor" que padecemos por aquí decidimos hacer unos 16km, trazamos ruta y el punto de salida idóneo es el Cementeri Nou de Elche, donde esperamos estar sólo "de visita". La ruta discurre por caminos y senderos que después de una fuerte subida, de esa que los ciclistas suelen llamar con nombres malsonantes, llegamos a lo que en la zona se conoce como Garganta de Crevillente de allí seguimos subiendo y llegamos al complejo de antenas de Tv y telefonía, a su espalda está el geodésico.
Como es habitual en nosotr@s, el ritmo es muy llevadero, vamos que nos da tiempo para todo. Una vez más un buen entrenamiento fuera del asfalto.
Un saludo a tod@s y gracias por seguirnos.

Enlace a fotos de Marujas Acelerás
 
El perfil
La ruta
 

2 comentarios:

paco dijo...

Con tanto numero me he perdio, yo mejor echo detras de vosotras y hasta donde llegue jeje. Un saludico.

fausto dijo...

mira que he subido veces allí y ahora me entero del nombre. Buena ruta, a mí me gusta mucho para hacer tiradas largas