Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 28 de octubre de 2013

La Foia de Castalla

Esta carrera no la teníamos en el calendario, pero hace unos diez días me dice el Jefe que si me apetecía ir a la Volta. Por supuesto yo al principio me resisto un poco con los argumentos de que si son muchos kms para una semana antes de la maratón, que si cambian la hora, que si hace mucha calor....
Pero vamos que de poco me sirvieron así que por la tarde oigo que entra un mensaje en el móvil, me digo tate ya verás y justo lo que suponía la confirmación de mi inscripción. En fin que como siempre decimos, carrera pagá carrera corría, pues ayer por la mañana a las 7:30 estábamos recogiendo a Fina Mari, para irnos hasta Castalla.
Para los que no  conozcáis esta carrera os contaré que es un recorrido circular de 27'5 kms, que cada año cambia de lugar de salida y llegada: Castalla, Onil o Ibi y que claro está tiene sus repechitos, sus cuestecitas eso si todo por asfalto.
Por nuestra zona tiene mucho éxito ya que también se puede hacer andando, ayer salieron más de 700 caminantes y que para los corredores viene muy bien, sobre todo para los que preparamos maratones por que la solemos hacer como tirada larga.
Nosotros llegamos después de que salieran los marchadores. Así que a recoger los dorsales y a saludar a los amigos, me hizo mucha ilusión coincidir con algun@s que hacía mucho tiempo que no veía como los de A To Trapo.

En cuanto  a la estrategia de carrera muy clara ir a paso de maratón y acabar sobre 2 h 45 min. Salimos en la cola del pelotón hacia Onil, viene con nosotros nuestra amiga Leo, por supuesto esta primera parte se caracteriza por las subiditas sobre todo  llegando al pueblo.
Salimos de Onil hacia Ibi, aquí alternamos los llanos con las subidas, la que hay 5 kms antes de llegar que se nos atraganta a más de un@. Por esta zona pierdo al Jefe de vista, les digo a los que van conmigo que tiren que yo me quedo a esperarlo, lo veo que viene acompañando a Jesús y Eva de A To Trapo y me uno a ellos.
Al rato me dicen que me vaya con Eva, y eso hacemos, ella y yo empezamos a tirar. LLegamos a Ibi aquí ya coincidimos con  los andarines que nos animan, el calor ya aprieta bastante y tenemos que ir mojándonos la cabeza y las piernas con el agua. Sobre el 24 le digo a mi compañera, esto ya lo tenemos. En el avituallamiento del 25 está Ali, nos da ánimos y agua. ¡Qué bien nos vienen las dos cosas!.
Y ya si, le digo a Eva ya está hecha, bajamos un poco el ritmo por que aún nos quedan dos tachuelas más, cuando las pasamos estamos ya casi cerca del polideportivo de Castalla, donde estaba la meta y que cruzamos los dos cogidas de las manos en 2:51.
En la zona de meta me estaba esperando Fina Mari que había entrado poco antes que yo, nos vamos a la zona de la cerveza, y como tenía tanta sed, mientras llegaban el Jefe y Jesús cayeron dos. Luego llegarian Alberto y Maite, venían de las 24 horas de Nazaret y  fuimos a comernos un gazpachos, así que creo que otra vez han entrado más calorías de las que han salido. No tenemos remedio.
Y la próxima semana ya la maratón de Murcia.

1 comentario:

paco dijo...

Bueno ultima tiradica larga antes de Murcia y lo de las calorias es igual que ese que dice, "las gallinas que entran por las que salen" jeje. Un saludico.