Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 22 de octubre de 2013

Media Maratón de Ciudad Real y...

Este nuestro Cluss es cada vez más numeroso, por lo que este fin de semana ha habido representación Marujil en varias pruebas: Maratón y 10 kms del Ribera del Duero, tirada larga y 10 kms de San Fulgencio con pudium de la Virtu.
10 kms de la carrera solidaria de AFEFE.
Día de la bicleta en Matola
y la maratón y media maratón de Ciudad Real. De esta última es la que yo os puedo contar.
Desde que empezó la temporada, yo siempre lo hago en septiembre aunque el Jefe diga que oficialmente es en noviembre, pues eso desde que empezamos tengo al Jefe envalentonado, ha decidido que no hay fin de semana sin ponernos un dorsal y este ha tocado Ciudad Real. El decide inscribirse en la maratón cuando me lo cuenta le digo que yo con la media tengo más que suficiente y así aprovecho para hacer la tirada larga que me toca esa semana.
Pues nada el sábado por la mañana ponemos rumbo a esta ciudad manchega, nada más llegar nos enteramos que están con el concurso de tapas, así enseguida a buscar un sitio para probarla por lo que entre el mediodía y la noche cayeron alguna que otra cerveza con su correspondiente tapa, una gachas, unas migas... Las de la noche fueron en compañía de Fausto y Ana Mari. Total que me he venido a casa con un kilo de más ¡vaya tela!.
La media es a una vuelta en la que se callejea por Ciudad Real y luego te mandan por la orilla de la autovía a Miguelturra y la maratón dos vueltas. Salimos  a las 9:30, vamos los de la maratón y los de la media juntos, la mañana está fresquita 16º al final acabaríamos a 22º. Decidimos ir los dos juntos a ritmo de más o menos  6 min/km, el Jefe me deja que sea yo la que vaya marcando el ritmo y eso hago, voy pendiente del reloj para no acelerarme y pasamos los primeros 5 kms en 29:32, los segundos en 29:12, los siguientes 29:11, pienso bien parece que por fin he conseguido coger el ritmo, pero en el km 18 cuando volvíamos de Miguelturra, el Jefe me dice que me vaya ya, que apriete, así que lo dejo, y hago los últimos kms a 5:40. Llegando a meta en 2:01, cuarta de mi categoría y con muy buenas sensaciones. Recojo la bolsa del corredor salgo corriendo al hotel a ducharme y volver a buscar al Jefe que terminó la maratón en 4:15.
Y el fin de semana que viene toca la Volta a la Foia, 27'5 kms. ¡Qué poquito nos queda ya para la maratón de Murcia!

2 comentarios:

fausto dijo...

solo un kilo? que suerte, jeje

Ángela dijo...

Fausto, es que no soy avariciosa. Pero otro, no digo nombre, se he venido con 2 kgs,
Un saludico.