Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 3 de febrero de 2014

Media maratón Almeria

Hasta Almeria  nos hemos acercado este fin de semana 14 representantes de "este nuestro cluss" a participar en su media maratón. Salimos el sábado por la mañana hacia esta ciudad andaluza, con la idea de llegar a la hora del aperitivo, así que a las 13 horas ya estábamos cogiendo posiciones por las tascas del centro.
Luego a comer y por la tarde a recoger los dorsales. Los entregaban en el Pabellón de deportes de los Juegos del Mediterráneo, como fuimos casi de los primeros no tuvimos que hacer mucha cola, los dorsales los tenían colocados por orden alfabético, creo que pocas veces lo he visto así. Junto con los dorsales nos entregaban también la bolsa del corredor, que se podía escoger entre varias opciones; camiseta de manga larga, corta, tirantes o mallas complementada con gorra o toalla de microfibra.
Yo escogí camiseta de manga corta y toalla de microfibra, en la bolsa también iba medio kilo de tomates, se tenía que notar que estábamos en Almeria. Le damos un repaso rápido a la feria del corredor y decidimos que ya que nos habíamos pegado un gran paseo, lo más sensato era ir de vuelta al hotel a descansar hasta las nueve de la noche para salir a cenar.
El domingo amanece fresquito, 5º y sin nubes, llegamos al estadio a las 9 por allí había mucha gente además de la media maratón también se hacia los 9 kms saludables, me alegrá mucho ver la cantidad de mujeres que había  con sus dorsales rojos, los de la media eran azules.
También habían varias compañias de militares, creo que legionarios. A las 09:45 ya estábamos colocados en la salida situada en un calle cercana al estadio, salen con nosotros los participantes de los 9km. Dan la salida a las 10h, salimos juntas Paqui, Julia y yo  acompañadas por el Jefe, cuando nos pillan los sodados empiezan a chillar el nombre del club, parece que les hizo gracia.
Vamos juntos los de los 9 y la media  más o menos hasta el km 2. Aquí nos separan, a ellos los mandan a la izquierda y nosotros a la derecha, donde empezamos a subir, a subir y a subir hasta el 5, yo veía el hospital Torre Cárdenas en lo más alto y pensaba ya verás si no subimos hasta allí. Pero no, aunque nos quedamos cerquita, empezamos a bajar para ir a buscar el centro, sobre el 8 sorpresa, llegamos a la plaza de toros y entramos, vemos que están los alumnos de la escuela de tauromaquia con sus capotes practicando y animándonos.
Decido pararme a echar un vistazo, no sé si volveré a estar en un sitio así y que quiero disfrutar de la experiencia, uno de los profesores que nos ve haciendo fotos, nos da un capote y con él en las manos nos fotografiamos ¡qué pena la foto no ha salido!. Nos volvemos a poner en marcha, salimos por la puerta grande  hacia el centro, llegamos a  una gran avenida que nos lleva al puerto, aquí nos cruzamos con los que volvían, vamos animando a la gente, esta quizás ha sido la parte más fea.
Al salir de la zona del puerto y sobre el 15 empiezo a tener problemas, mi costilla fisurada decide empezar a protestar, pienso que si no le hago caso puedo acabar más o menos bien, pero no es así y empieza mi calvario, hasta ese momento íbamos a 5:30 con el pensamiento de bajar de las 2 horas, el Jefe me dice que si tenemos que parar y andar que lo hacemos, pero no tengo claro  que si lo hago pueda ser capaz de arrancar otra vez, así que prefiero bajar el ritmo. Parece que voy algo mejor a un ritmo más bajo pero en el 18 me paro a tomar un poco de aliento, nos volvemos a poner en marcha, entre otras cosas por que ya veo el estadio y pienso que lo que queda ya es como un mal entrenamiento. A medida que nos acercamos a él vemos a los corredores que han terminado, nos dan ánimos, llegamos al aparcamiento por donde nos daban entrada a las pista de atletismo, damos media vuelta a la pista y entramos en meta en 2 horas.
Nos vamos directos a la zona de avituallamiento, muy bien  montada y muy completa, allí hemos quedado con l@s compañeros que ya han llegado y l@s que estaban por llegar. Ale! otra más terminada, ahora a empezar a entrenar para la Transilicitana, si mi costilla me deja. 
En definitiva otro buen fin de semana haciendo turismo deportivo en muy buena compañía.

No hay comentarios: