Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

viernes, 14 de marzo de 2014

TransIlicitana, el día anterior (Trilogía de una Ultra)

Pues ya está aquí, acabamos de recibir el mensajito con los dorsales asignados. En 24h comenzará nuestra participación en la TransIlicitana 100km/24h. El Jefe y la Presi de este nuestro Cluss ya llevan unas cuantas por el estilo en su curriculum, Tania, Silvia e Ignacio inaguran su cartilla de "ultras". 
Preparación y coraje para hacerla tenemos aunque en distancias tan largas hay cosas que no puedes controlar, ya contaremos en las siguientes entradas de esta trilogía como nos ha ido.
Para el que no lo sepa, la TransIlicitana nació hace cinco años como prueba no competitiva, su objetivo recorrer en modo marcha 100km del término municipal de Elche, en estos años ha variado algo este espiritú convirtiendose en 100km por Elche, supongo que así se mejora la logística de la prueba, aunque lo otro es más épico.
Su organización, es totalmente sin ánimo de lucro. Ahora se llaman (creo y perdonar si fallo) TransIlicitana pero en su origen dependia del Ateneo de la Policia Local de Elche, por lo tanto buenos conocedores del término municipal. Me consta que este año si tienen algún sobrante de dinero (inscripciones-gastos=donación) será donado a una buena causa seleccionada por ellos, eso les honra.
En fin, cada un@ afrontará estos 100km (el track tiene 2km más, 102km serán) según su preparación y objetivo, los habrá que quieran terminar para cenar en casa, es decir en 8 ó 10h ¡¡que ya es correr!!, otros querrán desayunar en meta, es decir 24h de marcha y la mayoría con acabar con ganas de correr el martes o hacer una "Juntá" el día de San Papá, será suficiente, para los "novatos" y desconocedores de recorrido, un par de cosas si me permitis, lo "duro" de esta prueba son el principio y el final: Antena del Tabaia y Monte Castro.
Hay algún km de arena de playa y algunos de caminos y sendas con piedra, así que a aguantar en momentos difíciles y a disfrutar del recorrido en los fáciles. Otra cosa, si eres "novatos", procura no ir solo, en los momentos duros la fuerza la da el grupo.
Hoy es el día de la preparación: recoger dorsales, que me llevo en la mochila, lloverá, hará frio....
Bueno, ya está bien ¡¡¡¡¡que nos vaya bonito a tod@s!!!

No hay comentarios: