Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 16 de diciembre de 2014

II CROS NOCTURNO DE TORREVIEJA FIESTAS DE LA PURÍSIMA



¡ Hola amig@s ¡ ya hemos empezado la temporada de carreras cortas de Navidad y tengo “pa’jartarme”, el sábado por la tarde en Torrevieja su II cros nocturno Fiestas de la Purísima, el año pasado ya estuvimos y nos gustó, un par de vueltas por el pueblo saliendo y llegando en la plaza del Ayuntamiento o de la Iglesia pues las dos cosas están juntitas, el caso es que hay un buen ambiente navideño pues tienen montado un belén muy bonito con figuras en movimiento y bastante grande, puestos de dulces, artesanía, chuches etc. Aunque a mi parecer un poco menos que el pasado año. La salida era a las 7,30 p.m. una hora antes ya estábamos por allí recogiendo dorsales, saludando y haciendo fotos, luego un cafelito y al coche a ponerse el traje “faena”, este año el tiempo ha sido más benévolo con nosotros, hacía fresquito pero no el frío del pasado año, mi entrenador se vino para hacerme de liebre ¡caramba si lo hizo¡, me llevó axfixiá todo el camino, salimos como siempre de los últimos y antes de llegar al final para dar la vuelta ya estábamos pasando gente, mis piernas iban de maravilla pero mi respiración como siempre “a falta de aire”, voy muy bien pero me 

quedo un poco de reserva pues son dos vueltas y no quiero “petarla” al final, pasamos por el arco de salida otra vez con un buen ambiente de gente y aplausos que te dan subidón y empezamos la otra vuelta que es una subidita suave pero larga, me digo que si llego bien al final intentaré mantener el ritmo “endiablao” al que me lleva mi liebre, seguimos pasando corredores, por fin damos la vuelta y al poco ya enfilamos la calle que va a dar a la iglesia que está toda adornada y llena de gente aplaudiendo, y me atrevo a empezar a correr y dejar de arrastrarme, unas corredoras que llevo delante y cada vez más cerca me hacen de guía, o yo voy más rápida o ellas están bajando el ritmo, así que para animarme pienso lo primero y me pongo en plan “profesional” a darlo todo, paso a las dos chicas llegando a la iglesia y ya queda muy poco para dar la vuelta y enfilar a meta a la que llego más contenta que unas castañuelas pues he hecho un tiempazo (para mí, claro), pero lo mejor es que he terminado muy bien. Nos fuimos rápidos al coche a cambiarnos y volvimos pues habían trofeos para las marujas de mi categoría, allí coincidí con mis amigas Pepi y Lidia, ésta última había quedado primera de su categoría, ella es una anterior a la nuestra de Pepi y mía, empezaron por los locales y enseguida dieron los premios nuestros, cuando nombraron a la tercera de mi categ. y no era yo, miré a Alberto como diciendo,” vámonos que aquí no hay ná que rascar”, pero luego al decir la segunda ¡tachan¡ , me nombran a mí,! HAAAAAAAAA¡  yo segunda y mi amiga Pepi primera, la tercera no apareció, así que pódium, otro trofeo para mi cluss y otra copa para mi cros de la Plaza del Gallo de Navidad.  Y el domingo en la media a nuestro aire, yo solo hice unos 9 kms. (como es a nuestro aire) pues cada uno va al suyo, al que puede je,je.
Bueno amig@s, la próx. Semana a Aspe, y a partir de ahí, croses de Navidad y San Silvestre en : Monovar, Caudete, Almoradí, Altea, Elche, Alicante, ¡uff ¡ , ya estoy cansá solo de pensarlo.
Bsos para tod@s

No hay comentarios: