Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

viernes, 19 de diciembre de 2014

Salva y su Media Maratón

Esta crónica comienza donde termina la de Paco el Jefe, donde dice que Salva ha sido "agraciado" mediante sorteo para hacer la crónica y según Franc por "votación" popular mayoritaria entre los componentes de este nuestro Cluss para que yo escribiera esta. Entre que fui "agraciado" y la "votación", yo me quedo con que fue más un comploooo.
Ese día la familia: Lola, África y yo nos levantamos temprano, es decir nos caímos de la cama, salimos corriendo para coger el choche y salir pitando y no llegar los últimos al punto de encuentro habitual y oficial de Cluss, el Merca de la ciudad deportiva. Por el trayecto en Vía Parque vimos a Senén corriendo, seguro que era para hacer hueco para la comida, cuando llegamos al punto de encuentro nos encontramos con el resto de corredores/as para salir todos junto al lugar de la carrera, ¡El Rebolledo! con salida desde casa de Ali y Joan. Como bien hemos leído en la crónica de Paco, que me ha dejado poco por decir.
Bien es cierto como el dice que después de mucho, mucho, mucho tiempo, enfermedad, lesiones, he podido correr mi primera media maratón, quien lo iba a decir, y menos yo. Por cierto y entre nosotros, disfrute mucho del recorrido ¡A Nuestro Aire! y de la magnífica compañía, gracias a todas y todos.
Pero entremos en harina, como bien me dijo Franc,  Salva tu escribe sobre las sensaciones experimentadas este día. 
Como organizador de carreras, el Cross de Carrús, destacar la labor del comité organizador de esta media maratón, ¡A Nuestro Aire! Paco, Ángela, Ali, Joan, no han escatimado en los detalles, un diez para todos ellos. 
Las inscripciones, cada corredor pudo elegir su número de dorsal, yo el 53, y encima regalaban una participación para el sorteo de navidad impresa en el dorsal, haber si toca y celebramos un evento deportivo-lúdico
El lugar de salida y meta desde Casa de Ali y Joan en el Rebolledo, gracias por vuestras atenciones y hospitalidad, y sobre todo por el estupendo y sabroso churrasco que comimos, como sudaron en la barbacoa Ali y Joan.
El recorrido, ruta muy acertada donde convergen las sendas del Poeta Miguel Hernández, el Camino de Santiago y el canal del Taibilla bajo la "sombra" de la sierra y el "resort" de Font Calent, huy perdón estaba nublado. 
Un recorrido de lujo, combinación de asfalto, tierra, montaña y piedras, sino, que se lo pregunten a Lola que iba de Bici-Escoba con Joan, valla torta se pego con la bici al tropezar con una piedra, bueno supongo que ya sabréis el resultado, fisura en uno de los huesos de la articulación del codo, férula de escayola y un humor de perros durante diez días por no poder correr, que todo se que en eso, y la tengamos corriendo pronto con todos nosotros.
Durante la carrera tuve la oportunidad de hablar con muchos de vosotros, Franc que con su característica forma de correr, me da la sensación de que esta paseando, Ángela, que con pasito a pasito, como trota la condena, no hay quien la pille, Espe, que ese día estaba un poco espesa, lo digo por el trancazo que llevaba, Luisa, que me conto que su padre fue ebanista, con el Sombrilla que después de su operación, ahí lo tienes corriendo y más fresco que una rosa, también hable durante el camino con Silvia, Ignacio, Joan, Paco, Ángela Virtu, etc., todos buena gente.
Sobre el avituallamiento para atletas, en el recorrido agua y birra, en la meta, fruta, estupendas mandarinas traídas por Davinia&Ismael, y para rematar el día después de la carrera, una fabulosa comida de convivencia en la que había de todo, aperitivos, jamón cortado por Ignacio, que no daba abasto, churrasco, agua, refrescos y bebidas espirituosas (birra, vermut, vino), y de postres tartas y mantecados hechos por Maite y Luisa, y al final de la comida, la entrega de la bolsa del corredor, muy completa, gracias a los patrocinadores, que con su generosidad han hecho posible que los corredores de todas las categorías y edades tuvieran unos magníficos regalos.
Bueno, hay que finalizar esta crónica, que me enrollo y puedo aburrir, en conclusión, una jornada en la que se convino el deporte con la convivencia, la amistad, en definitiva fue un magnifico día que disfrute entre amigos y en familia, gracias nuevamente a todos y todas.

No hay comentarios: