Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 18 de mayo de 2015

XVI Media Maratón Almansa

Un año más llegó  este medio maratón,  y como siempre este nuestro cluss ha estado muy bien representando.
Hasta esta tierra manchega nos fuimos bien temprano, cada vez va más gente y todos queremos tener un buen sitio para aparcar. Así que antes de las 17:00 ya estábamos recogiendo el dorsal y la bolsa del corredor. También tuvimos tiempo para saludar y hacernos fotos con un buen montón de amigos con los que coincimos.
Almansa siempre nos sorprende con la temperatura, hay años que pasamos frío, nos llueve y otros nos achicharramos de calor, este año tocaba esto último. Una vez que nos pusimos el dorsal, nos encaminamos hacia la línea de salida, las Marus que querían ir a por premio se colocaron bien cerca de la salida y las que queríamos ir más lentas,  decidimos salir desde atrás.  Allí coincidimos, entre otros muchos, con Angelín, el hermanísimo y el resto del grupo de Villena ¡que alegría da verlos!
Dan la salida hay tanta gente que tardamos en pasar el arco de salida más de dos minutos, el spiker no paraba de repetir que había sobre  3750 corredores de las que mujeres éramos unas 700, eso está muy bien cada vez somos más. Vamos juntas Luisa, nuestra Maru almanseña y yo, como se nota que corre en casa, no para de saludar a gente. Los primeros kilómetros nos cuestan mucho, tenemos mucha calor y el sol pega fuerte, decidimos ir a ritmo de supervivencia, objetivo acabar sin más.
A partir del kilómetro 8, Luisa empieza a flojear no se encuentra muy bien, tiene dolor en el cuello, en el 10 decide no seguir, se retira antes de volver a pasar por meta. Yo aprieto un poco, sé que llevo a Laura delante, no quiero ir sola me queda otra vuelta y no me veo capaz de terminarla sin compañía, la pillo antes de empezar a bajar por la calle del pabellón. Así que chino-chano juntas terminamos el medio maratón en 2:11. Por cierto mi primera carrera como veterana D. Antes de entrar en la zona de avituallamiento final, nos encontramos con Espe, Conchi y Alfonso, nos dicen que ya no queda casi nada para reponer fuerzas, Espe comenta que ella ha cogido el último trozo de sandía, les digo que algo quedará  aunque sea un vaso de coca cola, cuando intento llegar veo una cola tremenda, estoy tan cansada que paso de hacer colas, me marcho a buscar al Jefe. Nuestra Conchi un año más se trajo premio, quedó tercera de su categoría.

2 comentarios:

paco dijo...

No la he corrido nunca y tiene muy buena prensa pero es que cada vez me llama menos esas pruebas tan multitudinarias, cuestión de edad, creo. Un saludico.

ramonet dijo...

Un placer veros, como siempre. Además, ibáis medio club, cuanta maruja se vio por Almansa, bravo