Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 9 de junio de 2015

Triatlón Cross de Santa Pola

Un finde completito para nuestro Cluss.
Triatlón Cross de Santa Pola V edición.
Esta crónica la escribiremos entre tres, a mi (mamiLuisa) me ha tocado la parte más humeda.
Por segundo año nos presentamos a esta prueba varios miembros de este nuestro Cluss, señalar que hemos tenido algunas bajas, que pensamos recuperar para la próxima.
Sobre las 9 de la mañana nos dirigimos todos hacia el arco de salida y nos encontramos con nuestros animadores incondicionales, besicos, abracicos, foticos y todos hacia la playa a esperar la salida.
A las 10 la primera salida, elite y federados, entre los que se encontraban nuestros dos chicos Igna y Fran, que salieron de los últimos .
Cinco minutos después gorros rosas, Silvia, Espe y yo, entre nerviosas y asustadas, bueno menos Espe que es todo "paz y amor", ¡como la envidio en estos momentos!, salimos rápido y bien, cada una se hizo su hueco y a nadar como locas.
Uno a uno fuimos saliendo, lo primero que veíamos era a nuestros fans animando como posesos y a por el segundo segmento.
Destacar que después de un año de pasar sueño, frio, risas y algún que otro llanto, la recompensa fue que todos bajamos tiempo y perdimos muchos miedos.
Yo doy las gracias a todos porque sola no haría nada, me siento muy afortunada.

Le paso el testigo a Fran...
Como bien sabéis todos, el año pasado mi triatlón quedo algo incompleto, después de 6 meses de preparación al salir del agua... zas... pinchazo y ¡¡"pa la casa" cabreado como una mona!!, pero claro, un buen tauro cabezón no se rinde y no tira la toalla.
Este año el entreno ha sido mas light, lo he vivido a través de la ilusión de llevar a la meta a mis dos niñas, la Espe y la mamaLuisa, esto no se si ha sido un reto o una penitencia, una que no se me perdiera y apareciera en Guardamar, la segunda que dejara de tirarse en plancha cual casillas cada vez que veía una piedra en el camino!!, todo ello rezando y regruñendo todo el rato invocando a san Ignacio Melero de todos los santos, patrón de los deportistas imposibles!!.
Con todo esto decir que disfrute de mis 48 minutos de gloria votando con las piedras, respirando a pino y saboreando visualmente a los maquinas de mi categoría; en la parte final, antes de girar hacia la meta, estaban nuestras cheerleaders, animando a rabiar como tanto nos gusta en este nuestro Cluss y ya en la llegada se me escapo una lagrimilla de emoción, de verme allí, eso si, solo hasta que termine la carrera... no vaya a ser que se me pinche una zapatilla!!!

Turno de Silvia, en el segmento más duro.
Hoy es el día de la Triatlón Cross de Santa Pola, ¡qué nervios!. Luisa pinchó ayer, yo (Silvia) me he bloqueado en el mar, pero al poco me recuperé, Fran con su nueva bici va divino de la muerte, Espe como las locas, sin nervios ni apuros y nuestro futuro ironmán Ignacio, a pesar de sus virus, se ha portado como un campeón.

Lo que el Jefe me ha adjudicado para que narre, es la última parte, la carrera a pie. Ya han pasado los agobios del mar, la alegría de la bici (disfruté como una chiquilla) y sólo queda el tramo a pie. Son 4.800 metros bajo un sol ardiente.
Yo llegué ahí deshidratada, ya que, por no perder un segundo en la bici, bebí poco, y eso siempre pasa factura. Los labios resecos, casi sin poder tragar. Pero a los quinientos metros está el avituallamiento y cogí una botella de agua y bebí, pero con la mala suerte de que se me cayó el tapón y no me paré, así que el agua se me acabó poco después de pasar por la cadena. Me quedaba la mitad de la carrera sin agua, hasta que pasada la subida de la playa, ya estoy viendo la meta, y todo cansancio, calor, deshidratación, agobios, nervios y demás, se quitan de golpe. En lo único que piensas es que vas a acabar.
Os recomiendo esta carrera, por su variedad de pruebas experimentareis todo tipo de sensaciones, pero lo mejor es el apoyo de los que te animan y las felicitaciones de los que han sufrido la carrera contigo.
Y después de "alicatarnos" un poco seguimos el consejo de nuestros médicos: "recordar, beber mucho líquido y quemar grasas".
Enlace al publireportaje

1 comentario:

paco dijo...

Buena prueba de los tres pero sin duda me quedo con el ultimo consejo, el de los líquidos y quemagrasas jeje. Un saludico.