Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 8 de noviembre de 2015

Subida a Racó Morera

Hola Amig@s, seis son ya las veces que este nuestro Cluss está presente en esta carrera. Racó Morera es un paraje singular situado en Ferriol, pegadico a Aspe, Monforte y nuestro Pantano... alberga en sus laderas una buena cantidad de Canteras que antes de los romanos ya se utilizaban para la construcción de Ilici, vamos lo que hoy conocemos como Elche.
Hace algunos años, nuestros padres subían por allí a merendarse la "mona" y de paso a "fer herbetes", una maceración de hierbas en aguardiente o anís necesaria, según ellos, para matar el gusanillo mañanero. Sin embargo hoy, subimos y bajamos sus repechicos lo más rápido posible ya que los aromas del cantueso, tomillo... han sido sustituidos por un gran vertedero... en fin, es lo que hay.

Por variar un poco, la crónica en fotos:
A las 09:20h, reunión y fotico de Marujas y afectados junto a nuestra Dama.

A las 09:30h reunión de "chicas" organizada por Corro y Soy mujer con "Juntasesmejor"

Un poquito después, al Paseo de la Estación, lugar de salida de esta prueba, Organizada por La Peña el Flato en beneficio de Avados Alpe (por cierto QQ te has quedado sin bautizar...). Felicitarlos una vez más por su buen hacer.

A las 10h, salen "atresquinse" casi todo el mundo, nosotras tranquilicas, hemos decidido ir junticas, no hay prisa...

La primera parte de esta carrera es un "falso llano" rematado por dos tachuelas que a veces hacen un poco de daño, cuando pasamos el Castelar y giramos a la derecha, allá por el km7 comienza la verdadera subida.

Es una gozada llegar a su parte más alta, jaleados por todos los que allí suben, conocedores del "sufrimiento" de los participantes en ese punto, ¡¡¡gracias a tod@s por los ánimos!!!, pero sobre todo a Pedro, que nos monta el avituallamiento paralelo.

7 km quedan para meta, pero estos casi todo de bajada, sólo dos cuestas.... y entramos en meta de la manica, ¡subidón, subidón!

Cosas curiosas del día:
Hay quien aprovecha para "hacer la compra".

¿Qué os parece la escolta de LaPresi?, por cierto Felicidades José Manuel.
 
Y como no, la Espe al cajón, 3ª de "nuestra categoría", ¡Enhorabuena!
Pues ya está, ahora a por la siguiente: Mil Camins y una Meta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he sufrido bastante pero a la vez he disfrutado. La llegada no tiene precio, sencillamente espectacular.

Fear Legacy dijo...

Hola!!! Soy una de esas chicas que íbamos dos e íbamos en un tramo a vuestro lado. A veces unos pasitos delante y otros muchos unos pasitos "patras" jeejejej. Sois la caña!!! Y quisiera agradecer a ese hombre que va con vosotras con vuestra camiseta por esperarnos en Meta para una foto ya que se lo pedí en el recorrido, muchísimas gracias!!!!!

paco dijo...

Recuerdo esa subida del km???? bueno es igual, la que esta llena de gente animando, y luego la subida que bajas a tó pijo jeje. Un saludico.