Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

sábado, 31 de octubre de 2015

38 víctimas Violencia de genero

A 26 de octubre de 2015, 38 son las víctimas mortales por violencia de género en España, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad 

Cada muerte es un nuevo fracaso de la sociedad. Así lo considera el Observatorio español contra la violencia de género, su presidenta, María Ángeles Carmona, explica que "es un fracaso del sistema porque, como sociedad, no hemos sido capaces de proteger a la víctima y trasladarle cuáles son las señales de alerta y alarma de poder estar viviendo un situación de violencia de género".
En Elche se constituyo en 1995 la Asociación de Mujeres Vecinales, en la que están integradas todas las mujeres pertenecientes a las distintas Asociaciones de Vecinos de la ciudad.
Son muchos los problemas que afectan a los barrios ilicitanos, pero existen una serie de demandas y necesidades que afectan de una manera directa a las mujeres: salud, escuelas infantiles, problemas laborales, de malos tratos, etc.
Estos son algunos de los servicios que ofrecen:
  • Reuniones para analizar problemas comunes.
  • Servicio directo de atención a mujeres víctimas de la violencia doméstica (dan información, las acompañan a la policia, juzgados, etc..., atención jurídica y psicológica.
  • Campañas de Sensibilización, talleres de prevención. Están representadas en los organismos públicos, donde tienen participación (Consejo Municipal de la Mujer, Comisión de Malos Tratos, etc.)
  • Organizan Jornadas de Trabajo, Encuentros, Días de Conviviencia, Viajes.
  • Llevan a cabo acciones reivindicativas con concentraciones.
  • Disponen de un teléfono donde atienden las 24 horas (609 71 59 83)
 
Y Organizan una carrera como "escaparate" para sensibilizar y dar a conocer su labor. La carrera es:
Mil Camins Una Meta, este año el 22 de noviembre.
Este nuestro Cluss, Marujas Acelerás, tiene una relación especial con ella: por quien la organiza, por su mensaje, por ser mujeres...
Hoy hemos entrenado en el recorrido de la prueba: 10km asequibles para cualquier corredor, (aunque también tienes la opción de 5km andando), y además hemos realizado nuestra pequeña aportación económica para ayudar a mantener la labor que realiza Mujeres Vecinales.

Tu también puedes colaborar, si lo deseas, realiza tu inscripción y ten por seguro que pasarás una buena mañana y además colaborarás en una buena causa.

No hay comentarios: