Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 6 de octubre de 2015

Catí-Rabosa, y otra de arena




Hacía mucho tiempo que no me ponía un dorsal de carrera de montaña, como algunos de los compañeros del Cluss iban a esta carrera nosotros decidimos acompañarlos.
Una decisión algo temeraria pues yo apenas he entrenado por la sierra. Así y todo el domingo antes de las 07:30h de la mañana ya estábamos aparcando en el complejo del Xorret del Catí. Recogemos nuestros dorsales del trail largo, algo más de 20km, también había trail corto y marcha, ambos de 14 kms. A las 8:30h dan la salida, es cuesta abajo así que todos salimos escopetados, enseguida nos quedamos los últimos aunque yo voy a un buen ritmo.
Pasamos el primer avituallamiento, apenas me paro, aquí ya nos cogen las dos corredoras escobas.  Seguimos a un buen ritmo y llegamos al avituallamiento del km9, dónde nos están esperando Juanky y los amigos de Elda, nos paramos unos segundos a beber agua, me tomo una gominola de las que llevo, me encuentro muy bien.
Hasta que llegamos a una subida, madre mía cuando la veo se me cae el alma a los pies, me pongo las manos en los riñones y comenzamos a subir, a mitad de ella le digo al jefe que tengo ganas de llorar, me coge de la mano me ayuda en algunos trozos, miro para atrás intentando localizar a las dos corredoras que cierran carrera, no las veo y eso me anima algo.
Seguimos subiendo y yo tengo la sensación de que no acaba nunca, el jefe me va dando ánimos y me ayuda cuando me quedo clavada subiendo, hay zonas en las que tengo que ayudarme con las manos para poder subir. Al final lo conseguimos y llegamos arriba.  Aquí nos esperaba una bajada técnica, nos vuelven a coger las corredoras escobas, nos dicen que vamos dentro del tiempo de control. Llegamos a la siguiente tachuela, que subo con más pena que gloria, acometemos la segunda bajada técnica que termina por fundirme.
Llegamos a la zona donde coincidíamos  con los andarines, hace ya mucho calor, no paro de beber agua. Me empiezo a agobiar estamos en el km15, tengo que hacer algo más de 5kms en  30 minutos, cerraban meta en 3:30, sé que es imposible para mi. El jefe se da cuenta de eso, me pide que me pare en la sombra y me pregunta si estoy en condiciones de terminar, le contesto que corriendo no. ¿Quieres que nos retiremos? Me pregunta, a mi me cuesta tomar la decisión, sé que si abandono lo arrastro a él. Las dos corredoras escoba, intentan animarme a seguir. Al final tomo la decisión de dejarlo ahí, nos quitamos los dorsales y los chips,  se los entregamos. Decidimos terminar la carrera caminando. No me arrepiento de haber tomado la decisión, por que así puede llegar al final de la carrera en buenas condiciones aunque necesité 3h47min. para terminar los algo más de 20 kms. 

Moraleja del día: No te metas en una zanga de estas sin haber entrenado bien en montaña.

No hay comentarios: