Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

miércoles, 14 de diciembre de 2016

DULCES DE NAVIDAD : Marquesas "Plebeyas"



                                           
INGREDIENTES:
240 gr. De azúcar  ( 120 + 120 )
La piel de medio limón (quitarle toda la parte blanca)
250 gr. De almendra (si quieres ya molida)
40 gr. De harina de trigo
40 gr. De harina de maizena
1 cucharadita de levadura tipo royal
4 huevos
Azúcar glas para espolvorear (puedes quitar una cucharada al que glasees tú)

PREPARACIÓN:
1.       Ponemos en el vaso Thermomix las almendras (si las has comprado enteras) y pones 5 segundos velocidad 5-7, depende de cómo te gusten de trituradas, yo las dejé un poco gruesa la harina, así encuentras la almendra al masticar), si la quieres más fina pues le das unos segundos más, las sacas y reservas

2.       Ponemos 120 gr. De azúcar y le damos 10 segundos velocidad 10, sacamos una cucharada para espolvorear y añadimos la ralladura de limón, volvemos a programar 10 segundos velocidad 10.

3.       Añadimos la harina de almendra, la harina de trigo, la maicena y la levadura, mezclamos 10 segundos velocidad 5 y reservamos.

4.       Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en posición. Añadimos los huevos y el resto del azúcar 120gr. Que nos quedaba, programamos 5 minutos temperatura 37º velocidad 3

5.       Retiramos la mariposa y echamos la mezcla reservada. Mezclamos 6 segundos velocidad 5 y volcamos la masa en una manga pastelera.

6.       Ponemos la masa en los moldes elegidos y horneamos unos 12-15 minutos a 180º los minutos dependerá del horno, pero a partir de los 12 pincha una y si sale limpio el pincho o cuchillo apaga el horno, si la masa todavía está muy blandita deja unos minutillos más, pero poco, si no, se pueden resecar, sácalas del horno y una vez frías les pones el azúcar glass por encima ayudándote con un colador pequeñito.

Por qué mis marquesas las llamé “plebeyas”, pues porque no tenía manga pastelera como los buenos pasteleros, probé echar la masa desde el termomix (un desastre) con una cuchara (tampoco) gotea por todos lados, y se me ocurrió coger un embudo enorme que tengo y que no había utilizado nunca, lo limpié bien y con el embudo fui rellenando los moldes, quiero decir que este sistema es un poco Ortodoxo y  pesadito, por lo que si no tenéis la susodicha “manga pastelera”  No encendáis el horno al principio como dicen las recetas, yo me pasé media hora rellenando las “puñeteras” marquesas, en definitiva que la PLEBEYA soy yo , jjjjjjj

Pero al final el resultado está muy rico y fácil de hacer.
Espero que os guste, y esto lo digo por si alguien que no es de las marujas y no pudo estar allí las quiere hacer.
Bsos

No hay comentarios: