Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 9 de marzo de 2017

Transilicitana: Preparados, listos...

Pues eso, que sólo falta el Ya, y eso será el sábado 11 de marzo a las 10h desde el Paseo de la estación en Elche.
Hoy entrenamiento compartido con parte del trazado de la Transilicitana, desde el Barranco de San Antón hasta el Pantano y hemos comprobado que está todo perfectamente marcado.
Para los que la realizáis por primera vez os digo que estéis tranquilos, desde mi punto de vista es una de las mejores pruebas en cuanto señalización, siempre puede pasar algo, como que a alguno le moleste y se dedique a arrancar señales, pero por eso la Organización utiliza tres tipos de señalización: Cintas, pintura y reflectantes.
Encontraréis marcas en el suelo, ya sabéis, la flecha indica el sentido de la marcha y las cruces indican camino erróneo.
Cintas de plástico indican el camino a seguir, hay las suficientes y éstas son las que a veces suelen desaparecer por actos incívicos, pero, como ya he indicado, todavía os quedan las marcas de pintura y los reflectantes.
Todo el trazado de "noche" está señalizado con unos pequeños cuadraditos de material altamente reflectante, os aseguro que sólo con eso es posible realizar la prueba, con la luz del frontal (aseguraros que está en perfectas condiciones y con pilas o baterías suficientes) el camino parece una pista de "aterrizaje" (sí, ya sé, un poco exagerado quizás, pero soy consorte de andaluza ¡¡que le vamos a hacer!!).
No soy muy dado a dar consejos, pienso que el que se mete en este tipo de pruebas es consciente que será "muuuuy largo", 104km son muchos km y cada uno debe saber más o menos a lo que se enfrenta.
Hoy ha hecho mucho calor con un poco de aire, o por lo menos yo lo he tenido, el aire seca el sudor rápidamente y no te das cuenta de la pérdida de líquidos, hidrataros bien durante toda la prueba, muchos pequeños sorbos mejor que grandes tragos.
A los que pensáis realizarla en plan "andarín total" cuidado con la ropa, algunas veces he observado que soléis llevar demasiada (pantalones largos y chaquetas) y mochilas con mucha carga, y unos kg de más en rutas tan largas se notan mucho.
Bueno, me callo yá, y os deseo una buena travesía a tod@s.

No hay comentarios: