Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

miércoles, 22 de marzo de 2017

Transilicitana: La prueba



Encarni y Conchi se enfrentaban por primera vez a la Transilicitana, 104km/24h.
Así nos lo cuenta Encarni:
Parecía que faltaba mucho cuando nos pusimos a entrenar para la Transilicitana, ¡¡ pero en nada llegó el día !!
La noche anterior sin poder dormir; nerviosa, pensando si sería capaz de hacerla, si todo iría bien, si terminaríamos las tres juntas...
A las 9:30h ya estábamos en la salida. Muchos nervios, risas con los componentes de este nuestro Cluss, foticos y ganas de empezar!!
Salimos a las 10 en punto, (parecíamos gladiadores antes de enfrentarse a los leones, todo el mundo gritando, animando...) ¡¡Nos sentimos grandes!!
La aventura comienza. Salimos trotando las tres, muy contentas y tranquilas...
La primera sorpresa: llegando al Puente del Bimilinario vemos a nuestro Jefe. Pensé que para hacer fotos, pero no, era para acompañarnos unos km, ¡¡ que alegría!!
Todo iba bien según lo previsto... hasta que a mitad de la subida a las antenas me asusto muchísimo: me estoy mareando, hace mucho calor, tengo que parar. Paco me echa agua por la cabeza, como algo dulce y bebo agua. En poco estoy recuperada, ¡¡¡por un momento pensé que me quedaba ahí!!! 
Los siguientes km fueron muy bien. Cogimos fuerzas en el primer avituallamiento y a por el siguiente.
A Conchi le sienta algo mal y tiene molestias en el estómago.
Llegamos al segundo avituallamiento, reponemos agua y comemos algo.
Rosa me comenta: ¡ahora es cuando empiezo a tener las piernas calientes! Llevábamos 20km.
Vamos para el tercer avituallamiento que es atendido por Marujas Acelerás, así que allí están tod@s l@s de nuestro Cluss.
Que emoción entrar y tod@s gritando y animando. No hay palabras para describirlo... Joan me presta su gorra, ¡¡¡menos mal!! Gracias!!
Hasta allí nos acompañó Paco, km 28.
Ahora nos toca seguir hasta el polideportivo, 4to. avituallamiento. Allí estará nuestro Fran,  ¡¡así que vamos para allá!!
Conchi sigue con algo de molestias y decidimos caminar...
Eso si... sin parar de hablar y de reír!!
A lo lejos vemos a nuestro Fran que sale a nuestro encuentro. ¡¡Oleé que alegría!! También estaba allí la mamá  de Rosa y su hijo... por cierto que familia la de Rosa, estuvieron en todos los puestos, increíbles, dando ánimos siempre!! 
Fran nos acompañará hasta los Arenales, en principio...
Mira que lo pasamos bien, todo el tiempo riendo. También coincidimos con Mila y su hermano Jesús, dos soles.
Pasamos la playa y al final de la pasarela, sorpresa, allí está Luisa, Teresa, Espe y Juanki. Éste último había traído agua y toalla por si queríamos quitarnos la arena. ¡Un sol!
Fran decide que quiere seguir acompañándonos con Luisa y Teresa. Venga seguimos el ritmo. Las risas sin parar. Las piernas muy bien, los pies perfectos las tres.
Siguiente parada, el cementerio del Altet, cambio de ropa, coca de chocolate y café con leche de la mamá de Rosa. ¡¡Súper bueno!! Recargamos agua y seguimos hasta el siguiente, Perleta: la cena. El caldito súper bueno y calentito. Nos sienta súper bien. 
Seguimos para el 7to. avituallamiento. Que rápido se pasaron esos km con tan buena compañía: Luisa, Teresa y Fran. Ellos  terminarían ahí.
Pensábamos que ya iríamos solas, pero, ¡¡otra sorpresa!! Allí estaba Paco de nuevo y Ángela. Ellos nos acompañarían hasta el final. Allí también estaban familiares y amigos para darnos ánimos y lo consiguen.
Vamos camino del Pantano, km 80. Es de noche decidimos caminar rápido no queremos tropiezos...
En el pantano cargamos agua, comemos lo que podemos y tenemos que seguir... hace mucho calor para ser de noche.
Yo ya pienso en el Castro, mi marido está en el avituallamiento y me entran las prisas... si darme cuenta me alejo de ellos... ¡¡voy súper bien!! Pienso que en la cuesta de cemento del Castro me cogerán. Pero no, me paro, miro, viene gente pero no sé si son ellos pero no puedo parar mucho, decido esperarles abajo en el avituallamiento del 91,5 km.
Allí está mi marido. Me quedo hablando con él, haciendo tiempo.
No tardan en llegar, están bien. Conchi  va súper bien y Rosa también. Ánimo que nos queda nada. ¡¡Lo tenemos ya!!
Sólo queda el último tramo. Muchas emociones que no se pueden explicar...
¡¡¡Llegamos!!!! 
¡¡¡Cruzamos la meta las tres juntas!!!

No hay comentarios: