Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

I 10 Kms DE SAN JUAN 2010


Ayer domingo estuvimos mi amiga Julia y yo (la menos acelerá de las marujas), corriendo los I 10 km de
San Juan, un recorrido de dos vueltas de 5 km. Por la ciudad y bastante llanito, salimos un poco después (bastante) de las 10 de la mañana y la verdad es que en la segunda vuelta se notó el calor. Yo como siempre, a mi ritmito lento pero seguro, en la segunda vuelta fui pasando a corredor@s que ya estaban agotados, y es que en este tipo de carreras rápidas se sale con mucha alegría y sobre todo si es cuesta abajo, y luego las alegrías se pagan. Al terminar la carrera y salir las clasificaciones, vimos que Julia había quedado 3ª en su categoría, aunque en la foto salgo yo, y es que se fueron temprano, porque habían ido con unas chicas de Santa Pola y no querían hacerles esperar, en fin, una mañana de fiesta de encuentro con amigos y de un poco de deporte.
Quiero comentar un hecho lamentable que todos sabemos que se produce en algunas carreras, (a veces intencionado y a veces involuntarios) pero yo hasta el momento no había sido testigo de ello, y fue una corredora con el dorsal 302 que quedó 1º de veteranas A. A esta chica la fui dejando atrás sobre el km 3 de la primera vuelta, hasta el km 4 teníamos que ir a la derecha y volver, por lo que nos cruzábamos, cuando pasé el km 4 volví a pasarla poco antes de meta, cosa que se puede comprobar por el paso de chip, ella pasó unos segundos después que yo. O sea que la chica hizo sus primeros 5 km en 0:32´:57” y los otros 5 km en 15´:40” pues acabó en 0:48´:38”, y digo yo si eso es MILAGRO, MAGIA O TRAMPA?, lo que ocurre es que no subió ella a recoger el trofeo , subió otra chica por lo que no la pude reconocer, y luego en casa viendo las clasificaciones y las fotos, lo comprobé. Lamentable.
Bueno, anécdotas aparte, también comentar que estuvo con nosotros nuestra amiga NINA “La coletas para sus amigos” ésta chica es inglesa y visita nuestro país a menudo y también le gusta mucho el mundo de las carreras, la conoció nuestro amigo Francisco en una de ellas y desde entonces está en contacto con nosotros, y fue a través de ella que estuvimos corriendo en Inglaterra en Dorking, la verdad es que con esto de las carreras estoy haciendo más kms ( aparte de corriendo) que el baúl de la Piquer.
Maite 13 septiembre 2010

ENLACE DE FOTOS CLASIFICACIÓN

2 comentarios:

Ángela dijo...

Buenas compi, que buena mañana de domingo habeis pasado. Lo de la Magia, ya sabes que aunque no siempre hemos sido testigos, en alguna ocasión cuando llegamos a meta hemos visto gente allí que no nos ha pasado pero acaban antes. La pena es cuando se llevan premios que no le corresponden.
Besitos

maiteantonpascual@gmail.com dijo...

Quiero aclarar, que la corredora a la que me referí en mi comentario que posiblemente había hecho trampa, se ha disculpado diciendo que es novata y que lo hizo sin ninguna intención, que ha devuelto el trofeo y ha pedido disculpas a las demás corredoras, me alegra pensar que todo ha sido un mal entendido y le he pedido disculpas en el blog de Kmsxhacer.