Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 9 de agosto de 2011

MiniSubida al Veleta o como dejar el monedero temblando


El sábado por la mañana salimos hacia Granada con el objetivo de participar en las dos pruebas que se celebraban el domingo. Gaspar, Alberto y El Jefe en la de 50 kms, la Mari Juli y yo en el de 11 Kms y la Mari Tere que nos haría de intendencia. Llegamos al mediodía cogemos las habitaciones del hotel y enseguida nos fuimos a hacer el primer reconocimiento a la calle Elvira, nos habían hablado de que en esta zona las tapas eran espectaculares, así que fuimos a comprobarlo. Por la tarde recogida de dorsales, se entregaban en el hotel donde estábamos alojados, aquí nos encontramos con un montón de amig@s; los Correbirras, Manolo, Moratinos, Maratón Catagena...., pasamos un buen rato de charreta con ellos y claro está, foticos.
Por la noche vuelta al centro de Granada a seguir con el reconocimiento, nos encontramos con Jesús (A Totrapo) y su mujer, así que los 8 nos dimos un paseo aunque nos recogimos pronto porque al día siguiente a las 5 a.m. nos tocaba levantarnos.
Suena el despertador, me asomo a la ventana y es noche cerrada, a las 5:30 abren el buffet y no queremos que se nos haga tarde, pues el autobús que nos llevará a la salida sale sobre las 6 y si lo perdemos nos toca ir andando, a las 6: 30 llegamos a la zona de salida de los 50 kms aquí nos encontramos con el resto de amig@s que no pudimos saludar la tarde anterior, dan la salida y la Mari Juli y yo nos despedimos de la Mari Tere, tenemos que coger un autobús que no llevará al lugar donde salimos nosotras, Hoya de la Mora.
Antes de llegar hacemos dos paradas y podemos ver a nuestros chicos en carrera, les hago fotos. Llegamos a la zona y nada más bajar de autobús notamos que la temperatura es muy baja, buscamos refugio en una caseta de madera donde nos da el sol y nos corta el fuerte viento que hace, aquí hacemos nuevas amigas, nos dicen los organizadores que saldremos a los 15 min. de pasar los primeros y que la carrera viene con un poco de retraso. Al pasar los 6 primeros salimos, a la 10:30, claro está salimos todos corriendo y cuesta arriba cuando llevábamos poco más o menos 1 km, le digo a la Mari Juli que si era muy necesario correr, así que decidimos ir andando nuestra respiración está un poco forzada, supongo que algo tendría que ver la altitud, salimos a 2515 m.s.n.m., de hecho en una de las curvas notamos un poco de mareo, así que andando a paso de maratón, y haciendo foticos, las vistas eran espectaculares, llegamos a meta en 1:51:13 a 3.200 m. de altitud.
Puche nos hizo unas foticos para que quedara constancia de nuestro reto conseguido, y los chicos de Correbirras enseguida vinieron hacia nosotras para interesarse y acompañarnos en nuestra bajada, que fue otra odisea pues nos bajaban en un autobús pequeñito, había que hacer bastante tiempo de cola así que nos abrigamos pues el viento venía helado, el autobús nos dejaba en la zona del  telesilla, una pasada ir en el aire con los pies colgando, nos bajaban hasta Borreguiles para coger el telecabina hasta Prado Llano, donde nos esperaba Mari Tere,  ¡nos costó más bajar que subir!. 
 Llegamos a la zona y no sabíamos donde había que ir a recoger la bolsa del corredor así que a base de preguntar llegamos, nos dieron nuestra plaquita y una bolsa con agua, un bocadillo y una manzana que nos duró poco, veníamos desmayadas, preguntamos varias veces por la clasificación pues intuíamos que al menos Mari Juli tendría premio, no supieron contestarnos y al final hoy nos hemos enterado que las dos quedamos las primeras de nuestra categoría. Cuando llegaron nuestros chicos nos bajamos rápido a Granada, a las 6 teníamos hora en el Spa del hotel que nos vino fenomenal para la recuperación. Por lo noche teníamos fuerza suficiente para hacer otro esfuerzo cervecero-taperil por Granada además como no teníamos que madrugar nos dieron las 10, las 11, las 12.....
Ayer totalmente recuperados pasamos el día comprando y comiendo por el centro, hasta que amenazaron con requisarnos los monederos y por la tarde vuelta cada uno a su casa.


4 comentarios:

AtalantasWeb dijo...

¡Qué susto! Pensé que lo del monedero iba por otro lado... Me encantan las fotos, especialmente la de la cabecera del blog. El verano os sienta fenomenal. Ay, el Veleta... Pocos se atreven. ¡Enhorabuena a todos, en sus dos versiones!

SUI IURIS dijo...

vini, vidi, vinchi ... y pa'rematá, un spà!
chá qué bién sufrís!!!

Ángela dijo...

Verena, nos estamos tomando el verano muy festivo ya veremos cuando llegue el otoño como lo llevamos. Un beso.

Francisco, ya sabes que me gusta poco sufrir y si había spa no me iba a quedar yo sin probarlo. Besicos.

KIKO dijo...

ANGELAAAAAAAAAAAAAAAAA,FALLO EL MIO........ENHORABUENA POR TU MERECIDO PODIUM EN EL VELETA......formáis un equipo las tres muy bueno en todos los aspectos,un beso para todas,como dice Alberto todavía quedan muchos km por hacer........