Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 19 de septiembre de 2011

Pins i Mar, la tercera.



Ayer se celebró la 3ª edición de esta carrera por la zona de la Marina, de momento hemos acudido a las tres. Este año  pensaba que en mejor condición física que los años anteriores pues no coincidía con Botamarges, que aunque yo  no he corrido,  he ido de intendencia y de reportera. Así que descansada, ya que llevo dos semanas que he entrenado regular, acompañada por El Jefe y Fina Mari a las 8:30 nos vamos hacia La Marina, como siempre llegamos antes de que coloquen el arco de salida, lo estaban hinchando en ese momento, pero hay muchos que han madrugado más que nosotros, voy hacia la zona de recogida del dorsal y ya están Maite y el Sombrilla, el día de antes habían estado en el cross de Sax, se nota que la Maruja tiene mejor el pie ya hace dobletes. Una vez cogido el dorsal y la camiseta, sin agobios y muy rápido, nos quedamos por la zona a saludar a un buen montón de amigos. A las 9:30 nos vamos al coche a cambiarnos, está ardiendo, ya empieza a notarse el calor una vez cambiados nos vamos otra vez hacia la zona de salida, hoy no salimos desde muy atrás somos unos 550 así que no hay mucho agobio, dan la salida y desde el principio vamos los tres juntos, como me encuentro bien empiezo a tirar y pasamos los 3 primeros kms a 5:30 cuando llegamos a la zona de la urbanización a medio hacer me entra mucha calor pero intento mantener el ritmo, llegamos al avituallamiento que han puesto cerca del Galicia me dan ganas de pararme y meterme en él a pedir un cerveza, pero opto por echarme agua por encima y seguir. La zona del camino paralelo a la playa acaba conmigo ya no es sólo que tengo mucha calor es que la cabeza me arde, decido que es mejor bajar el ritmo para poder subir la cuesta con un poco de alegría y no pararme, cuando llevamos la mitad mi cabeza dice que no puede con la puñetera cuesta, la verdad pensé y grité otro adjetivo que también empieza por p..., pero al final consigo llegar a la carretera y como aquí había algo de sombra resucitar un poco. Y así, con más pena que gloria, consigo llegar en 39:21 a meta acompañada de Fina Mari y El Jefe.
Al llegar en las mesas tenían fruta, coca salada y refrescos, agua cuando llegamos no quedaba, me voy y cojo un vaso de Acuarius nos vamos a la sombra, me lo bebo de un tirón, voy a por otro de coca-cola, también cae y como sigo teniendo mucha sed voy a por otro. Hacemos tiempo por la zona porque al Sombrilla le van a dar una placa los amigos de La Marina, hay que hacer foticos para inmortalizar el momento. Le dan la plaquita y salimos chutando, hacia la playa a darnos un bañito y al Galicia a tomarnos una cervecita bien fresquita.
La carrera muy bien organizada por los amigos del Club de La Marina, aunque les pido por favor que sospesen  la posibilidad de dar la salida media hora antes ya que con días como el de ayer, de calor insoportable,  vi a mucha gente sufriendo.
A partir de esta semana a tomarme más en serio los entrenamientos, estamos inscritos en la Maratón de Castellón y no me apetece sufrir mucho.

3 comentarios:

paco dijo...

Nos vimos en Ceuti y te vi muy fuerte, lo que pasa que la calor hace estragos hasta en las mejores. Os siguo aunque no os comente siempre, da gusto gente como vosotras. Un saludico.

MATINADORS dijo...

Es lo que tiene correr con calor. Me alegra leer que el jefe sigue en la brecha.
Saludos y entrenad..... a la fresca.

Anónimo dijo...

hola marujas me encanta vuestra pagina, sois unas cracks, da gusto leeros, saludicos.
miguela