Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 25 de octubre de 2011

Volta a la Foia

El domingo nos dimos un paseico por la Foia, era mi cuarta participación dos como andarina y dos como corredora, y de las cuatro resulta que ninguna ha sido saliendo de Ibi vamos que Castalla y Onil me deben de gustar más pero  realmente no sé por qué ha coincidido de esa forma. 
Llegamos a Onil como siempre muy pronto y nos toca dar tres vueltas para poder aparcar el coche, al final y siguiendo las indicaciones de Fausto lo dejamos delante del suyo. Nos vamos a la zona de entrega de dorsales, los andarines han salido ya, y nos encontramos a Mari Juli y Gaspar, pensábamos que no estarían no los vimos inscritos pero nos comentan que el sábado después de la carrera de Moratalla decidieron venir. Una vez recogidos los dorsales, saludos y foticos con un buen montón de amigos, El Jefe me mete prisa para ir a cambiarnos, el coche no es que esté muy lejos pero hay que subir y bajar una cuesta.
Ya cambiados nos colocamos en la salida, desde el principio tengo muy buenas sensaciones: estoy entrenando más y desde que cambié algunas cosas del desayuno me encuentro más fuerte por las mañanas y sin problemas digestivos. Dan la salida y desde el principio formamos un grupito de cuatro ,El Jefe, Mari Juli, Segundo (entrena con nosotros ocasionalmente) y yo, no salimos los últimos le dejamos ese honor Al Sombrilla y a su grupo, luego nos pasarían. 
Foto del Sombrilla
 Empezamos a subir y bajar los toboganes que hay entre Onil e Ibi,  al llegar a este nos encontramos con la primera sorpresa: han variado el recorrido, ya no se entra en el pueblo nos bajan por una calle de adosados y nos dan salida del pueblo por una calle paralela a la de por donde se bajaba en otras ediciones, en el trayecto entre Ibi y Castalla ya nos empezamos a encontrar con los primeros andarines que nos dan ánimos, aquí a la Mari Juli ya le empieza a pasar factura las cuestas del día de antes y nos dice que tiremos que ella ya llegará, no le hacemos caso, así que subimos andando alguna de las cuestas sobre todo la de entrada a Castalla. Nos recuperamos un poco y pasamos el pueblo corriendo, nos dieron salida por un camino de tierra que nos llevó a un polígono, esto también debía ser nuevo, y ya nos quedaba poco para llegar a Onil. En el 25 en la puerta de una casa había unos chicos animando y tomando cervezas, El Jefe les dice si no tenían una para nosotros y van  le sacan una fresquita que nos bebemos entre los tres, nos comentan que la cuesta del cementerio la han quitado y que íbamos a subir por un camino que sería mejor, así que nos hemos ahorrado esta temida cuesta, pero al final está claro que tendríamos que subir otra pues la meta estaba arriba, pero no sé si ha sido la cerveza o que  no hizo mucha calor que no ha costado mucho subirla. Al final 2:54, la Mari Juli 3ª de su categoría.
Foto de kmsxhacer
 Esta vez he pillado dos camisetas, sólo les quedaban tallas pequeñas así que la del Jefe para mí, para cuando me toca cargar con las grandes.
El próximo año me tocará hacer desde Ibi para valorar si es verdad que de las tres la más dura es la que se hace desde Onil.
 
Ayer las piernas muy bien, nada pesadas así que por la tarde 50 minutos de trote cochinero y hoy clase de Yoga para soltar y a seguir preparando la Maratón de Castellón.

2 comentarios:

ramonet dijo...

Sois unos cracks los tres felicidades...a seguir dándonos esas dosis de alegría.
Un saludo

MATINADORS dijo...

Aquí tenemos un ejemplo de los beneficios de la cerveza.
Un placer leeros, ¡ah!, saludos al Jefe.
Un Abrazo.