Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

sábado, 7 de enero de 2012

A Valverde ¿se va por aquí?

¿Qué hacemos el fin de semana de Reyes?
Buena pregunta, que mejor forma de empezar el año que realizando una Junta en la “Sede Social”. Pero claro, si vamos de Elche a Valverde por el camino natural ni siquiera sudamos y no vale la pena poner la lavadora, así que vamos a ir dando un pequeño rodeo para bajar un poco los mantecados y polvo..rones, ¡que nos hemos entocinao un poco estas navidades!
Pues así quedamos, se traza el recorrido y se advierte a la tropa que nos llevará unas tres horas.
El sábado desde nuestro punto de reunión habitual y a las 8 de la mañana salimos trotando en dirección al Parque Municipal de Elche y desde allí bajamos al cauce del río, para seguir lo que en un tiempo se llamó la Ruta del Agua. Vamos siguiendo el cauce del río Vinalopó hasta su “desembocadura” en los azarbes de Daimés.
 Desde la última vez que pasamos ha crecido la salsola y ha ocultado parte del sendero, así que habrá que ir pisoteándolo para dejarlo limpio.
En los azarbes enganchamos el GRV 232 que le da la vuelta al término de Santa Pola, ruta que ya hemos realizado y que repetiremos dentro de poco, un pequeño despiste nos hace hacer algunos metros de más, pero no hay problema ¡las Marujas podemos con todo!. La imagen del recorrido está “limpia” es decir no incluye este despiste.
El GRV 232 se une a la Vereda de Cendrés para cruzar la carretera que une Elche y Santa Pola, en la Rotonda abandonamos el GR y nos dirigimos a Valverde, donde llegamos después de 28,6Km, en poco más de tres horas.
Después de asearnos un pelín nos dirigimos a realizar la Junta, pero cometemos el error de pedir unas cervezas, Cardhú.... y claro no estábamos para realizar actas.
Entre cerveza y cerveza se repartieron entre los presentes un par de GPSi, Marcos de Fotos, PDA y Reproductores Digitales. Y así, como el que no quiere la cosa dimos finalizada la primera reunión de las Marujas Acelerás y sus afectados.

No hay comentarios: