Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 6 de mayo de 2013

Trotada del Tio Pere, Elche-Font Roja, Alcoy

Dentro de la historia del deporte ilicitano hay que destacar, entre otros muchos, la idea que tuvo el Tío Pere allá por 1996, realizar una travesía desde Elche a la Font Roja, según el mismo me ha contado, dos personas la realizaron por primera vez, haciendo noche en la cueva de San Pascual en Orito, después un grupo de amigos y conocidos comenzaron a hacerla en plan trotada, salvo en alguna rara excepción siempre en el mes de mayo y después de la maratón de Madrid, el número de participantes siempre ha sido variable y ha habido años en el que se ha contratado un servicio de autobús para la vuelta.
A las 5 de la mañana nos presentamos en el Parque Infantil de Tráfico acudiendo a la convocatoria realizada a través de Elxtrem, este año somos pocos y con los frontales encendidos comenzamos la travesía.
Parada obligada en el camino de Delfina en recuerdo de un buen amigo.
Andando y trotando seguimos hasta llegar a Orito donde realizamos el primer avituallamiento, en todo momento vamos asistidos por Maite y el Tío Pere.
Desde Orito y ya con el sol fuera nos dirigimos a la localidad vecina de Agost allí nos tomamos un pequeño bocadillo y nos encaminamos hasta la Vía Verde del Maigmó.
Una vez en la gasolinera, la siguiente parada está en Ibi, donde comenzamos a subir por la senda que conduce al Menejador, el sol ya calienta y nos cuesta un pelín subir por la gran losa de piedra.
Una vez arriba y ya trotando entre pinos se nos hace más agradable la marcha y casi sin darnos cuenta ya estamos en el merendero de la Font Roja, donde nos encontramos con una escena curiosa.
Ya sólo queda bajar hasta el Pabellón, donde una vez más muy amablemente nos dejan que nos aseemos y después comida de hermandad. 
 
  

No hay comentarios: