Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

sábado, 4 de mayo de 2013

Visitando a San Pascual


Pascual Baylón Yubero, nació en Torrehermosa, un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza, el 16 de mayo de 1540. El llamarse Pascual fue debido a que era Pascua de Pentecostés y, como era costumbre en las familias, había que ponerle el santo del día.
Otra cosa es lo de Baylón. Mucha gente sigue creyendo que es un mote por su condición de marchoso y nada más lejos de la realidad, ya que, por temperamento, siempre fue retraído y poco dado al jolgorio, Baylón era el apellido de su padre. Tomó los hábitos como fraile el 2 de febrero de 1564, y un año después profesó en Orito.
En esta zona se le tiene bastante devoción y es frecuente que la gente acuda a Orito, este mes de mayo, en cumplimiento de alguna promesa y en esas estamos. 
En febrero alguien de este nuestro Cluss prometió que le haría una visita y como es natural decidimos el resto acompañarla, logicamente no lo íbamos a hacer por el camino tradicional y tampoco íbamos a volver en coche, así es que andurreamos por unas cuantas cresticas y volvimos por barrancos, en total 37km.
El publireportaje

1 comentario:

paco dijo...

Al santo rogando y con el mazo dando, como tiene que ser, andandico parriba y pabajo. Un saludico.