Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 25 de julio de 2013

Guadalest-Mallá del Llop



Aún no siendo el mejor día, hoy decidimos ir a Guadalest, sin una idea muy clara. Se anunciaba un día caluroso en extremo, así que según viéramos así haríamos.
Llegamos a Guadalest y como era de esperar calor y ni una nube, cargamos toda el agua posible y decidimos intentar llegar al Pla de la Casa. Iniciamos la bajada a la presa y ya se nos ve con cara de sendear y eso hacemos.
Iniciamos la subida que nos llevará hasta El Castellet donde visitamos las antiguas ruinas de lo que debió ser un asentamiento morisco, un breve refrigerio y seguimos hasta la Mallá del Llop.
Allí decidimos comer algo sólido y realizamos una breve evaluación, aunque no sudamos mucho ya que el aire que hace lo evapora rápidamente si que hemos bebido abundante líquido, debemos estar sobre 30 y pocos grados, nos damos cuenta que si seguimos hasta el Pla de la Casa nos va a faltar agua, pues no hay duda, nos volvemos ya, y menos mal que lo hacemos ya que llegamos con la última gota de agua al pantano y todavía queda subir hasta el coche.
Ya en Guadalest y en la única fuente que vemos, "rodeados" de turistas nos refrigeramos un poco y rápidamente a buscar un lugar donde podamos recuperar con isotónico a base de cebada y vuelta a casa. Cuando haga un tiempo más fresquito volveremos para hacer la circular de Facheca-Formaca.
El publireportaje

1 comentario:

paco dijo...

Buena rutica, este sabado me espera a mi tambien una buena por la Fuensanta y el relojero. Un saludico.