Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

viernes, 5 de julio de 2013

Hoy por el Clot

Esto del "guasat" que peligro tiene, estás comiendo tranquilamente y suena el teléfono "piu, piu", ¿quien es? Na , Virtudes que si nos vamos a correr al Clot mañana... y ya está el lio.
A las 7:30am partimos hacia Arenales del Sol y a las 8h más o menos nos juntamos un buen grupo en la puerta del Aula de la Naturaleza (o algo así) del Clot de Galvany, aquí terminamos de confirmar la sospecha, se trata de hacer el recorrido del I Cross Clot de Galvany que organiza el Ateneo de la Policia Local de Elche, supongo que la misma gente que también organiza la TransIlicitana. Allí tienes toda la información de esta prueba.


El Clot y los Arenales es conocido por muchos de la zona, es un buen lugar para entrenar y después darse un baño en el mar, muchos de nosotros ya hemos corrido por allí. Pues nada vamos a por ello.
 
Salida desde el Clot en dirección a la ermita de la Virgen del Rosario, este tramo es "cuesta abajo" y ya veo a la gente puesta a tresquinse el km, cuando se llega a la altura de la ermita se gira a la izquierda y se pasa por un "aparcamiento" de tierra, un poco después se coge arena, esto a quien no conozca la zona lo va a dejar "clavao".
Seguimos paralelo a la playa, giramos a izquierdas y nos metemos en una zona de tierra entre pinos hasta llegar otra vez al "asfalto", buscamos una pasarela de madera que nos deja cerca de la orilla del mar, cogemos otra vez arena.
Seguimos paralelo al agua y en dirección "Alicante" hasta llegar a unos chiringuitos de madera y entonces giramos a izquierda, pasarela de madera y buscamos el Paseo San Bartolomé de Tirajana, nada valor y al toro, esto es cuesta arriba y nos lo comemos enteretico.
Seguimos hasta el final, giro izquierda y en la segunda rotonda giro izquierda, y después de unos metros otra vez izquierda, camino de tierra paralelo al vallado del Clot, nos metemos en el y después de unos dos km salimos del Clot, esto es todo lo que permiten los "permisos" de las diversas instituciones.
Seguimos paralelo a la valla y después de 1,5km más o menos ya estamos en la línea de meta.
 Fotico de grupo, nos refrescamos un poco y nosotros directos a la playa y después a "Ca_mami_Luisa" que nos ha preparado un almuerzo de escándalo en un plis-plas, como se nota que está acostumbrada a "recibir".
El publireportaje


No hay comentarios: