Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 29 de octubre de 2013

10km Sanitas Running Series, Alicante

Ali nos cuenta su experiencia en los 10km SRS de Alicante:
 
La mañana comenzó con el cambio horario… pero nos levantamos bien. Las peques acompañaron con las prisas de la mañana y logramos salir a horario para irnos a Alicante.
Alicante nos recibió con obras pero mi suerte para encontrar aparcamiento nos apareció de pronto y dejamos el coche sin complicaciones, las pekes se quedaron encantadas en casa de unos amigos.
De allí nos dirigimos caminando a paso ligero hasta la Plaza de Luceros, zona donde se encontraba el arco de salida.
Revisamos el listado y recogimos los dorsales, luego al guardarropa donde los voluntarios seguían haciendo un excelente trabajo. Inmediatamente nos pusimos a calentar para esperar el momento de la salida.
De repente alguien nos habla… era Erica… así que ya éramos uno más entre el mogollón, aunque ella también estaba acompañada y haríamos el recorrido algo separados.
Momento de la largada, era cuesta abajo dirección a la playa por Av. Federico Soto comenzamos con buen pie… disfrutando de los edificios de la zona Plza Gabriel Miró, Plza Ayuntamiento, etc.
El personal de la organización, ubicados en cada esquina problemática nos ayudaron para que el recorrido sea exacto (no sea cosa que nadie acortara por una calle que no debía).
Cuando llegamos a la zona del Barrio nos encontramos con agua en la calzada que hacía peligrar con un buen resbalón, sobre todo en la bajada desde la Plza Quijano… no sé si lo de lavar las calles fue para que no viéramos los restos de botellón o de la fiesta de los pub de la noche anterior (yo logré ver a los barrenderos con restos de cristales, etc). No sé que es peor, si la suciedad y restos de cristales rotos o las calles empedradas y adoquinadas empapadas y cuesta abajo… En todo caso, se debería ver la posibilidad de limpiarlas un rato antes para darles tiempo a que drenara el agua de la limpieza. Creo que este inconveniente y dos o tres coches que invadieron el recorrido, fueron los únicos detalles a tener en cuenta para mejorar.
Por lo demás la carrera continúo con un recorrido bonito y distendido… por momentos algo de subida y luego llano para tranquilizar las piernas y continuar el esfuerzo. Subimos por la Rambla y volvimos por el mercado y Av de la Estación para volver por la ubicación del arco de salida/meta.
La carrera tenía dos distancias, una única vuelta para los que corrían 5k y 2 vueltas para los de 10k. Ya puestos nosotros intentábamos la mas larga. Así dimos nuestra primer vuelta y luego… con mas soltura sabiendo el recorrido, una segunda vuelta.

Al terminar nos entregaron la bolsa del corredor, pero extrañamos encontrarnos con algo de fruta fresca.
Por primera vez hemos logrado bajar los tiempos en este tipo de carreras en menos de una hora, Alicia 55:39 y Joan 56:22 minutos.
Una carrera para repetir!
Nota: Nos faltó las cervecitas con el resto de Marujas y afectados para terminar de hidratarnos :)

1 comentario:

paco dijo...

Os habeis quejado varios de las calles mojadas, pero peor hubiera sido vidrios y mierda no? ah y lo mejor el refrigerio final. Un saludico.