Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 19 de mayo de 2014

Almansa: media maratón

Si hay una carrera clásica y fija en el calendario de muchos corredores de nuestra zona, es esta.
Aun recuerdo los años en los que acompañaba al Jefe y solo me dedicaba a hacer foticos y a animar, eran los tiempos en los que esta carrera era gratuita. Después cuando me cansé de hacer de perchero (léase intendencia): me dejaban las llaves, chubasqueros, chaquetas... llegó mi turno de participar, de eso han pasado ya ocho años. Y un año más repetimos nuestra cita con esta ciudad manchega. Como siempre llegamos pronto, aunque suelen ser bastante ágiles a la hora de dar los dorsales, no queremos dejar el coche muy lejos de la zona de salida, llegamos a recoger dorsales, ya hay bastante cola, aunque no tardamos mucho. Siguiente paso recoger la bolsa con la camiseta y la botella de vino. Luego pues a  saludar y hacernos foticos con los amig@s.
Una vez puesto el dorsal, llega otro clásico, perder al Jefe. Este año no ha sido por mi culpa, cuando intentamos acceder de nuevo a los aseos de la pista de atletismo, no nos dejan, con la excusa de que podemos "hacer tapón" y nos mandan al pabellón. Cuando llegamos allí nervios, hay bastante cola, uno de los dos aseos está casi inutilizado, porque alguien lo había dejado hecho una pena.
En fin que llegamos a la zona de salida pensando que el Jefe ya estaría allí, veo a Maite, Alberto y José Vicente, les pregunto por él, me dicen que no lo han visto, me pongo de lo nervios esto está a punto de empezar y no llega. Al rato aparece acompañado de Vicenta, él también me ha estado buscando.
Dan la salida, tardamos más de dos minutos en pasar por el arco, vamos los tres juntos el  Jefe, Vicen y yo. Cuando llevamos un rato oímos que uno de los corredores que van a nuestro lado grita ¡goooool! del Barcelona, vemos que la gente que está animando en la calle está también pendiente de lo que pasa en el partido, supongo que por eso había menos animación en las calles.
Vamos los tres a muy buen ritmo, gracias a que no hace mucha calor, terminamos la primera vuelta y cuando llevábamos 12 kms el Jefe nos dice que tiremos, que le duele el soleo de la pierna derecha que va a bajar el ritmo, intento quedarme con él pero no me deja, así que seguimos las dos solas, yo ya no voy tranquila. Sobre el 17 le digo a Vicen que tire ella, que va muy bien, que no se preocupe por mí. Bajo un poquito en ritmo intentando ver si al menos veo al Jefe a lo lejos, pillo al grupo en el que van Luisa, Virtu y Loli. Decido quedarme con ellas, además ya he visto al Jefe que viene detrás con Ali, me quedo más tranquila. Casi sin darnos cuenta llegamos al 20, cogemos a Juan y ya en grupo entramos en meta, en menos de dos horas como quería la Virtu.
Después de la ducha, como habíamos quedado en llevarnos para cenar, nos montamos las mesas sacamos los bocatas y las cervezas. Lástima que no nos pudimos quedar mucho rato, entre que al día siguiente algun@s madrugábamos y que la temperatura bajó un montón, comernos los bocadillos fue un visto y no visto.
Gracias a Senén tenemos fotos de la carrera, ya sabéis pinchar en el siguiente enlace:

2 comentarios:

Senén dijo...

No me extraña que tengas una hija periodista, "de casta le viene al galgo", porque vaya pedazo de crónica te has marcado. Por momentos parecía estar corriendola yo ja ja.

paco dijo...

A esa le tengo ganas pero no hay año que no me coincida con el curro, algun dia caera jeje. Un saludico.